Avanza legalización con 500 familias caracterizadas en Pradito y Olaya Herrera

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alcaldía de Santa Marta y Funtrain desarrollaron la intervención con personal experto en la materia.

Con la caracterización de casi 500 familias en un tiempo records de 48 horas  se dio inicio a esta fase en los barrios Pradito y Ensenada Olaya Herrera, en donde sus habitantes también tendrán la oportunidad de facilitar copia de los documentos necesarios para este proceso.

En todo caso dicha caracterización arrojará un perfil social más exacto para determinar la necesidad urbanística y jurídica de cada inmueble y de ambos sectores para completar la intervención.

Por su parte Jaime Cárdenas González, Coordinador del Programa de Legalización y Saneamientos de  Asentamientos explicó que esta política pública  es muy sencilla y en ella se logra precisar número de habitantes por casas conformación familiar, nivel de escolaridad y clase de cobertura de sistema de salud,  entre otros datos más.

En cuanto a prestación de servicios públicos domiciliarios en estos dos barrios que fueron caracterizados se podrá comprobar su calidad periodicidad o existencia en cada hogar.

La ficha técnica de caracterización permitirá establecer la calidad y periodicidad de los servicios como energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, internet, telefonía celular y fija.


Vecinos del Pradito y Ensenada Olaya Herrera agradecen la gestión

Con muy buenas expectativas reciben los habitantes de la Ensenada Olaya Herrera el proceso de legalización de barrios en la ciudad de Santa Marta. Elsida Suarez Núñez, quien habita en este sector hace más de 60 años, y pese a que tiene títulos de propiedad de su vivienda, sostiene que ahora es más fácil para toda la comunidad acceder a este beneficio, y esto gracias a la alcaldía distrital con el Programa de Legalización de barrios.

Por su parte, Suarez invitó a todos los habitantes de la Ensenada Olaya Herrera, a que se acerquen hacer sus trámites de legalización, ya que algunos moradores desconocen que no solo es tener la titulación de sus predios, cuando el barrio aún no está legalizado.

Algunos moradores de este sector expresan que no tienen dinero para hacer la titulación de sus viviendas y por esta razón  la Alcaldía Distrital por medio de la Fundación De Trascendencia Integral se encarga de socializar en cada barrio dejando en claro que el proceso de legalización no tiene ningún costo, como se llevará a cabo con sus respectivos beneficios que esto traería para la población samaria.
Ana Elena Arregocés afirma que: “me siento satisfecha, debido a que los barrios de la ciudad necesitaban este apoyo y doy gracias a Dios y la Alcaldía Distrital que nos está dando la oportunidad de tener nuestros predios completamente legales”.

Por otro lado Arregocés expresó que “es primera vez que un Alcalde de la ciudad lleva a cabo este proceso en la Ensenada Olaya Herrara, y no es en beneficio de unos cuantos sino para toda la comunidad que consideran que sus barrios y sus viviendas legales ha sido una bendición de Dios”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad