Venezolanos en Santa Marta podrán participar hoy en el plebiscito

Este será el lugar que se habilitará como punto para el plebiscito en el que votarán los venezolanos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un punto de votación estará habilitado desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el restaurante Coyote Ranch, ubicado en la calle 24 con Avenida Libertador, en el barrio El Jardín.

Hoy los venezolanos que residen en Santa Marta podrán pronunciarse sobre la Constituyente propuesta por el presidente de su país, Nicolás Maduro. Un punto de votación será habilitado desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el restaurante Coyote Ranch, ubicado en la calle 4 con Avenida Libertador, en el barrio El Jardín.

Esta es la primera vez que en la ciudad se realiza un proceso de consulta popular de un país vecino. Otro centro en el departamento estará en funcionamiento en San Sebastián de Buenavista, en el Coliseo Cubierto, ubicado en la carrera 5. En total en el Magdalena se encontrarán dos de los 30 llamados “puntos soberanos” para votar en el plebiscito en Colombia.

De acuerdo con Edgardo Morillo, uno de los organizadores, en el proceso podrán participar venezolanos y extranjeros nacionalizados, mayores de 18 años, inclusive recién cumplidos. El único requisito para ejercer el voto es presentar a los Miembros de Mesa la cédula venezolana o su pasaporte, sin importar su fecha de vencimiento.

La consulta

La consulta consistirá en tres preguntas relacionadas con el rechazo hacia a la Constituyente propuesta por Maduro, la demanda a la Fuerza Armada Nacional de obedecer la Constitución vigente y la aprobación de la renovación de los Poderes Públicos.

“Esto es una consulta popular, como aparece en la Constitución  venezolana. Son tres preguntas a responder. El objetivo es que haya una votación donde millones de venezolanos le respondan contundentemente al Gobierno y la Fuerza Armada, para que sepan que no se está de acuerdo con lo que están haciendo”, agregó Morillo.

El coordinador añadió: “Este es un proceso decisivo para el futuro del país, de esta consulta, que es legal y está convocada por la Asamblea Nacional,  se pueden derivar otras acciones con miras a un cambio”.

En el punto se habilitará una mesa única, donde el proceso de votación será manual. En el lugar las personas deberán identificarse, pasar al registro de participantes y llenar una boletas con sus respuestas.

3 mil venezolanos estarían residenciados en la ciudad. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad