802 vendedores reciben certificados por manipulación de alimentos

Con la certificación de los vendedores el gobierno busca erradicar el problema de ventas ilegales que podrián perjudicar la salud del consumidor.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad inicia con la entrega de las distinciones  a 281 vendedores de El Rodadero y posteriormente a vendedores de Taganga y Buritica.

La secretaría de salud distrital  hará entrega de certificados en manipulación de alimentos a 802 vendedores entre informales, ambulantes y  empleados de restaurantes asociados del Distrito.

La actividad enmarcada en las acciones inspección y control de la cartera de salud fortalecen la vigilancia encaminada a prevenir Enfermedades Transmitidas por Alimentos especialmente durante las temporadas turísticas.

La formación a los vendedores en manipulación de alimentos liderada  a través de la dimensión salud y ámbito laboral de la secretaría de salud no solo está encaminada a mejorar sus servicios sino que incluye la vinculación de esta población al SSGGS, previendo los riesgos laborales  que puedan presentar en el ejercicio de su ocupación y garantizando, su bienestar y protección como trabajadores del sector  turístico. 

”Esta es una oportunidad para ellos y se han sentido muy contentos, porque la idea es que  sobre todo en temporadas turísticas  no tengamos necesidad de en nuestra labor de IVC, decomisarles los alimentos que venden”: Afirmó Blanca Fernández secretaría de salud distrital.

Promover la salud de las poblaciones laborales vulnerables a riesgos ocupacionales, con enfoque diferencial, aunando esfuerzos para prevenir, mitigar y superar los riesgos de esta población, fortaleciendo la gestión intersectorial y la participación social en el nivel local, regional y nacional es uno de los principales propósitos del gobierno local.




Más Noticias de esta sección

Publicidad