Feria de la equidad lleva su oferta a la zona rural de Santa Marta

Ferias de la equidad busca la reivindicación de los derechos de la población vulnerable a través de la oferta institucional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Feria de la Equidad tiene como objetivo llevar la oferta institucional del Distrito a los barrios de la ciudad.

Para el gobierno es importante llegar a todos los rincones de Santa Marta incluyendo su zona rural.

Uno de los primeros lugares rurales en que hicieron presencia las Ferias de la Equidad  fueron los resguardos indígenas de la Sierra Nevada, en  donde hizo presencia la Registraduría para que los hermanos mayores tuvieran la oportunidad de acceder a este servicio.

La verada Puerto Mosquito, también contó con la Feria de la Equidad, en la que sus habitantes quedaron agradecidos con el gobierno distrital por llevar toda la oferta institucional esta esa zona de Santa Marta. “Gracias al señor alcalde Rafael Martínez que ha tenido en cuenta a esta población vulnerada, que a veces por cuestiones de dinero  no se puede trasladar de un lugar  a otro y hoy  por medio de él se llevan estas oficinas a las zona rurales.

Aquí hemos encontrado el apoyo a todas las necesidades. Yo tengo 42 años de estar aquí en Santa Marta y es en la administración del ex alcalde Carlos Caicedo y en la actual  en las que se ha visto que hay un compromiso con la gente”, expresó Jaqueline Fernández.

El próximo turno en la zona rural es en Minca, en IED IED Técnico Agroindustrial de Minca,  en donde se invita a la comunidad a participar activamente de todos los servicios y programas, además del componente de los Juegos Bolivarianos con la mascota Ajaytuké.

Cabe resaltar que en total serán 100 ferias que se trasladaran a los barrios, en donde también se ha organizado una oferta especial para atender a los animales en la que se contará con vacunación de perros y gatos, mostrando el interés en la protección de los animales en Santa Marta

“Hay que recordar que las Ferias de la Equidad son una apuesta hacia los temas sociales, una  apuesta para la erradicación de la pobreza extrema, para que la gente tenga acceso a la ruta básicas de derechos como son los programas de Sisbén, adulto mayor, familias en acción, entre otros programas  y beneficios como jornadas de salud para que la gente tenga oportunidad y poder brindarle calidad de vida”  señaló Luis Guillermo Rubio, secretario  de gobierno distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad