Essmar y Veolia rinden cuenta del Plan de Obras e Inversiones ante el Concejo

Ingrid Aguirre Juvinao, ante los cabildantes de la ciudad de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Queremos que la ciudad sienta el cambio en la mejoría de los servicios de acueducto y alcantarillado”: Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar




Atendiendo el llamado del Concejo Distrital de Santa Marta, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P-, Ingrid Aguirre Juvinao, explicó ante esta corporación el Plan de Obras e Inversiones que tiene esta entidad junto con su aliado estratégico Veolia en materia de acueducto y alcantarillado.

Durante su intervención, Aguirre Juvinao indicó que el Distrito recibió 176 puntos de infraestructura por parte de Metroagua, de los cuales el 85% amenaza ruina, por consiguiente, lo primero que se hizo al asumir el servicio fue un diagnóstico para priorizar las inversiones a realizar. Producto de este análisis, se estableció que para arreglar el 100% el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad, era necesaria una inversión de más de 35 mil millones de pesos. Sin embargo, la Essmar y Veolia establecieron 10.200 millones de pesos que serán invertidos durante este año producto de su operación.

Del mismo modo, la funcionaria indicó que teniendo en cuenta el faltante de casi 25 mil millones de pesos, se están realizando conversaciones con Findeter para concretar estos fines.

Asimismo, la Gerente de la Essmar expresó: “Hay voluntad de parte nuestra, queremos que la ciudad sienta el cambio en la mejoría del servicio de acueducto y alcantarillado. Por eso, en estos primeros dos meses de operación, ya hemos venido realizando inversiones no cuantiosas pero significativas para mejorar el servicio”.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Palacio, quien además propuso este debate, indicó: “Genera una tranquilidad saber que ellos saben en qué se deben encaminar los recursos para la buena prestación del servicio. Hoy se le entrega a la ciudad lo que realmente se ha pedido, que mediante el pago de tarifas haya unos recursos de inversión que hoy se están generando en el orden de casi un 30%. Sabemos el deterioro de las redes, tal cual como lo han dado a conocer públicamente, pero Essmar y Veolia veo que tienen la voluntad de hacer poco a poco con los recursos que tenemos, las inversiones necesarias”.

El concejal Palacio añadió: “Hoy tenemos una tranquilidad, no se está mirando lo que se hizo atrás sino lo que tienen que hacer para mejorar el servicio y eso es lo primordial. Se han encontrado con unos aspectos debido al trauma que hubo en la transición con el antiguo operador, pero creemos que en los próximos meses deben estar superados todos estos temas”.

Por su parte, el concejal Carlos Vicente Bolaño encaminó su intervención hacia el saboteo de la red de alcantarillado que se viene evidenciando en la ciudad sobre lo cual señaló: “Nos queda la preocupación de por qué la ciudadanía no está denunciando todas las anomalías que vienen sucediendo. Con este saboteo no perjudican a la Essmar ni a Veolia, perjudican a todos los samarios”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad