Findeter entrega obras con inversión de $16 mil 307 millones

Reunión celebrada en abril de 2016, cuando en su momento se anunció la inversión de Findeter y otras mas en la ciudad de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La financiera ha ejecutado cuatro proyectos en Santa Marta, en materia de acueducto y alcantarillado.

En los periodos comprendidos entre 2014 y 2017, la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter ha ejecutado 4 proyectos en Santa Marta con una inversión total de $16 mil 307 millones.

En todos los proyectos de agua y saneamiento básico, Findeter actúa como ejecutor del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual aprueba términos de referencia, adjudicaciones y todo lo relacionado con el desarrollo de la obra.

Los proyectos ejecutados

Acueducto Santa Elena: Obra 100 % ejecutada por el contratista Chbj, quien fue seleccionado después de un proceso público, plural y competitivo: 4 proponentes con 8 empresas vinculadas.

Santa Marta Pozos: Obra 100 % ejecutada por el consorcio Pozos Santa Marta, quien fue seleccionado después de un proceso público, plural y competitivo: 3 proponentes con 5 empresas vinculadas.

Santa Marta estudios mediano plazo: Estudios ejecutados en un 89 % por ETC SAS Y JBBB, quien fue seleccionado después de un proceso público, plural y competitivo: 5 proponentes con 9 empresas vinculadas.

Santa Marta estudios largo plazo: Obra 98 % ejecutada por INAR, quien fue seleccionado después de un proceso público, plural y competitivo: 19 proponentes con 40 empresas vinculadas.

La entidad desde el año 2016 había anunciado luego de reunirse con el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, el jefe de Proyectos para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Ramiro López Ghio, que esta organización y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter S.A. disponen de 50 millones de dólares, es decir más de 120 mil millones de pesos, aproximadamente, para apoyar los proyectos del Distrito de Santa Marta.

Además se dijo que los recursos se podrán destinar a la financiación de proyectos como la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos 2017, las nuevas fuentes de captación de agua potable para la ciudad, los proyectos de movilidad como el tren urbano y el cable  hacia la Sierra Nevada, la recolección de residuos sólidos y la basura, temas fiscales y otras iniciativas que beneficien a la ciudadanía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad