Empleo_SantaMarta

Semáforos complican la movilidad en la ciudad

Este es uno de los tantos semaforos que permanece fuera de servicio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los dispositivos dañados y los nuevos generan mayor caos vehicular en vías de Santa Marta.

Este es el nuevo semáforo ubicado en la carrera cuarta con calle 29.
Este es el nuevo semáforo ubicado en la carrera cuarta con calle 29.

Ciudadanos se quejan de los trancones que se registran en las principales vías de la ciudad. Los problemas de movilidad se intensificaron en las últimas semanas, como consecuencia de la instalación de algunos semáforos y las averías en otros ya existentes. El tráfico se complica sobre todo en las llamadas horas pico.

Desde hace una semana se informó que alrededor de seis de estos dispositivos para controlar el tránsito dejaron de funcionar debido a  las lluvias que se presentaron en la ciudad y la variación del voltaje en la energía eléctrica.

Los equipos de control de tráfico averiados por las lluvias son los que están ubicados a la altura de la intersección de la Avenida del Rio con la del Ferrocarril, lo que provoca una gran molestia y desesperación en los conductores, puesto que en horas pico la circulación se complica, además de que se han registrado algunos accidentes menores, porque quien va al volante se desespera e intenta avanzar a como dé lugar.

Integrantes del gremio de taxistas demandan a las autoridades municipales atender este problema de manera inmediata, puesto que ya son varios días con esta situación que pone en riesgo la vida de los pasajeros, conductores y peatones. También se quejan de la falta de elementos viales para poder agilizar la circulación y ayudar a las personas a cruzar la carretera.

Por su parte, Rosalba Maganda, consideró que representa un grave peligro para los ciudadanos que los semáforos no estén funcionando y que las autoridades responsables no se interesen en repararlos y reprochó que tampoco haya policías para que apoyen a los peatones a cruzar las vías y a los conductores para evitar accidentes.

Más semáforos

Otro punto que está causando embotellamiento son los nuevos semáforos que se han instalado en la ciudad sin ser previamente socializados. Un caso se presenta en la carrera cuarta con calle 29, donde recientemente se colocó un nuevo dispositivo, a menos de 50 metros de otro ya existente en la calle 30.

Al quedar tan pegados los dos equipos de control de tránsito, estos generan trancones, en vez de agilizar la circulación.

Otro ejemplo se encuentra en la Avenida del Libertado, donde se encuentran semáforos en la carrera 16, otro instalado hace poco en la 18 y uno más adelante en la 19.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: orlando Marchena




Más Noticias de esta sección

Publicidad