Samarios están de acuerdo con el paro de maestros

Encuesta web consultó a la comunidad referente al cese de actividades de los maestros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar de que el cese de actividades de los docentes en las 74 instituciones educativas del distrito y de que este deja sin clases a 81 mil estudiantes, los samarios están de acuerdo en que estos entraran en paro para de esta manera exigir la mejora en sus condiciones laborales.


Los maestros han mantenido una lucha permanente con el estado por las condiciones laborales y la desigualdad, por el viacrucis de los nombramientos, por la pésima atención en las entidades de salud entre otras tantas que va en detrimento de sus derechos.

Como en todo, tanto va el agua al cántaro hasta que lo rompe, este año ya es el tercer cese de actividades de los maestros, anteriormente retomaban actividades con los pañitos de agua tibia que tanto el gobierno local como nacional les daba, hasta que en consenso tomaron la decisión de irse a paro indefinido hasta tanto les cumplan lo tantas veces prometido.

Estas dos semanas se han visto, marchas, plantones, desfiles de faroles, caminatas, asambleas, reuniones de docentes con los estudiantes y padres de familias explicando el motivo de paro, entre una actividad y otra los maestros siguen pidiendo mejorar las condiciones laborales.

Encuesta

En la encuesta web realizada en la página www.elinformador.com.co se les preguntó a los seguidores: ¿Está de acuerdo con que los maestros hagan cese de actividades en las escuelas oficiales, para exigir mejores condiciones laborales?

El 54.5% de las personas que respondieron la encuesta dijeron que, si están de acuerdo, por otro lado, contrapunteaba quienes respondieron que no están de acuerdo con un 45.5%, con una mínima diferencia y bastante reñida votación, los maestros reciben el apoyo de la comunidad.

Para quienes no están de acuerdo, los maestros simplemente no quieren dar clases y buscan excusas para dejar a los estudiantes en la calle.




Más Noticias de esta sección

Publicidad