Distrito conmemora Día Internacional de las Víctimas de Violencia Sexual

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un acto simbólico en la Catedral,  el Distrito,  a través de la Consejería de la Mujer, conmemora el  Día Internacional de las Víctimas de la Violencia Sexual en el marco del conflicto armado.


Para la administración distrital, es fundamental enaltecer el papel de las mujeres  víctimas, por lo que hoy jueves a las 6:00 de la tarde toda la población femenina del Distrito está invitada a encender una vela en honor a ellas.

Según Verónica Meléndez, consejera de la mujer, estas actividades se realizan en el marco de la Ley 1448 del 2011, que establece la reparación simbólica de las víctimas.

“Hoy estamos conmemorando el Día Internacional de las Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado. Debemos recordar que este día se conmemora  en honor a la periodista Yinet Bedolla, quien  fue víctima de este atroz crimen”, manifestó la funcionaria.

Al evento están invitadas todas las organizaciones de mujeres del Distrito, lideresas y todas aquellas que han sido víctimas.  “Invitamos a todas las mujeres de la ciudad para que se unan a esta actividad, que solo busca conmemorar esta fecha tan importante. Con una vela encendida vamos a recordar a todas aquellas que fueron víctimas”, expresó la consejera de la mujer, Verónica Meléndez.

Durante este año, la administración distrital viene trabajando por potencializar el papel de la mujer dentro de la ciudad.

Boletín #422

Jueves 15 de Mayo del 2017




Más Noticias de esta sección

Publicidad