Nuevo presidente de Sociedad Portuaria le apuesta a la explotación turística

Mediante un riguroso proceso de selección se ha elegido como Presidente de la Sociedad Portuaria a Domingo Chinea.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En rueda de prensa de la tarde del jueves, el nuevo presidente de La Sociedad Portuaria de Santa Marta, Domingo Segundo Chinea, realizó presentación oficial ante los medios de comunicación donde explicó los lineamientos que seguirá para cumplir las metas trazadas, donde el objetivo principal es aportar al crecimiento del turismo en la ciudad y aumentar la carga de importación del puerto.


Chinea aseguró que la capital del Magdalena es una ciudad que tiene todo para convertirse en un destino turístico de talla internacional, pero que se debe trabajar para que ese objetivo se convierta en una realidad palpable.

“No solo Santa Marta, Colombia en el tema del turismo está mal vendida, es decir, no se proyecta de la manera adecuada, todavía falta infraestructura que permita que se aumente ese mercado. Es ese diamante en bruto que no se ha explotado”, afirmó Chinea, que además hizo énfasis en todos los atractivos turístico con que cuenta la ciudad para logar ese objetivo.

Sobre ese punto resaltó que la ‘industria sin chimenea’ es una de las que más rentabilidad genera tanto para las empresas como a la población en general, por todos lo que invierte una persona al momento de viajar.

“El turismo es un gran negocio para el Puerto, pero mucho más para la ciudad. El turista cuando llega gasta desde el taxi hasta el tour para conocer el destino. Entonces toca prepararse y trabajar por tener la infraestructura necesaria para recibir a los cruceros” aseguró Chinea.

El presidente de la Sociedad Portuaria se comprometió a trabajar para vender a la ciudad, y de esa manera aumentar la llegada de cruceros a Santa Marta y así recibir más turistas extranjeros como un destino intermedio.

Otro de los objetivos a corto plazo por parte del nuevo presidente es lograr que el Puerto aumente su carga de importancia, visiona que la terminal samaria tiene toda la infraestructura y capacidad para alcanzar ese propósito.

“Creo en la gente, tenemos un equipo humano para lograr todos los objetivos que nos tracemos. La principal meta es convertirnos en el puerto más exportador e importador del país”, aseguró con voz entusiasta Domingo Chinea, el nuevo samario que Santa Marta adoptó, como el mismo se describe.

Domingo Chinea
Chinea es un español de 60 años, que desde hace más de 20 años reside en Colombia, es Ingeniero de Explotación del Transporte del Instituto Superior Politécnico José Echeverría de la Habana Cuba, así como Máster en Gestión y Administración Portuaria de la escuela de Ingeniería Portuaria en Amberes, Bélgica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad