Trabajos en la Libertador superaron aguacero

La avenida del libertador después de tres horas de lluvia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el Setp el tramo de la avenida amaneció seco. Desaparecieron los charcos que duraban días pintando el paisaje de esta importante avenida.

Virna Johnson Gerente del Sistema Estratégico de Transporte
Virna Johnson Gerente del Sistema Estratégico de Transporte

Las obras realizadas por el Sistema Estratégico de Transporte Público Setp en la avenida del Libertador con Ferrocarril generaron un impacto positivo para la ciudadanía porque a pesar de las fuertes lluvias caídas el día martes en la ciudad de Santa Marta esta avenida tuvo un buen manejo respecto a las aguas que con anterioridad quedaban estancadas.

El periódico EL INFORMADOR hizo recorrido por las obras realizadas en la ciudad y se percibe el cambio generado por las obras, ya que el manejo de las aguas estancadas que se presentaban anteriormente han sido solucionadas, en la avenida del libertador, donde anteriormente permanecía llena de agua por varios días después la lluvia, lo que generaba caos y contaminación.

Ciudadanos que por años fueron testigos de las aguas estancadas dijeron: “Todo estuvo bien las aguas evacuaron a tiempo, no se formaron esos charcos, gracias a esas obras realizadas por el gobierno esto ha mejorado mucho” Elías Valle habitante del sector, quien trabaja frente al Parque Sesquicentenario.

“Lo mejor que han podido hacer son esas obras en otras épocas esto se convertían un caos y era imposible transitar por esta avenida, gracias a las obras realizadas todo ha cambiado, las aguas se evacuan más rápido, lo único que falta es hacer el mismo trabajo del otro lado de la avenida” Ever Alberto Urieles, carpintero desde hace más de 8 años en el sector.

Obra de la Avenida Libertador

El trabajo realizado en la Av Libertador hizo parte de un conjunto de obras que fueron programadas y presupuestadas, esta obra tuvo una inversión de $9.357 millones de pesos en donde se intervinieron 1.1 km de vía, se cambiaron las redes húmedas, se construyó andenes y rampas de accesos para personas discapacitadas, además de un trabajo de ornamentación.

“Las obras de los sumideros, tales como el de la Avenida Libertador ha ayudado a que el agua no se siga estancando, este actúa como desagüe natural para el agua lluvia”, explicó Virna Johnson, Gerente del Setp.

Los sumideros dejan de cumplir una función eficiente en la medida que las aguas lluvias arrastran la basura de las calles, el llamado es a la ciudadanía para que deje de arrojar la basura; el fenómeno del taponamiento termina perjudicando a toda la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad