Adición a Bolivarianos serán utilizados para actos de inauguración, clausura y entorno

Directora de los Juegos Bolivarianos escuchando concepto tecnico de infraestructura de Coldeportes

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dineros que gestionaría el senado serán utilizados para que los Juegos Bolivarianos XVIII estén a la altura de eventos deportivos olímpicos.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR

El tema que tanto preocupaba por su naturaleza es el presupuesto y el manejo de los recursos, el cual de manera precisa Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes explicó: “Tuvimos que ajustarnos a un presupuesto de $90mil millones en infraestructura y $20mil millones en la organización, en el tema de infraestructura hicimos un proceso de selección de obras prioritarias, donde por ejemplo el Coliseo Mayor de Bureche será aplazado; los recursos son entregados de Coldeportes a la Alcaldía”.

“En el congreso ya se está tramitando una adición, logramos que a Coldeportes se le diera $21mil millones y para los Bolivarianos se reservó $8mil millones; así que si esto es aprobado por el congreso ya se cuenta con este recurso”, reveló en su intervención la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Por su parte el mandatario local, Rafael Martínez está buscando más recursos para hacer una inauguración a la altura del evento deportivo, asó lo informó la directora de Coldeportes.

“La comisión séptima del senado siempre ha sido el apoyo a los bolivarianos, que estos abanderen la proposición para adición presupuestal nos da tranquilidad y sabemos que esta no se quedara en papel”, afirmó Virna Johnson, directora de los JJBB.

Inversión de la adición presupuestal

Esta adición será invertida en dos aspectos fundamentales de cara a los Juegos Bolivarianos XVIII, en la que la ciudad de Santa Marta es la sede principal.

La casa debe estar organizada y a la altura para recibir el evento deportivo más importante albergado en la ciudad de Santa Marta, “si soñamos con traernos los bolivarianos, podemos soñar con que serán los mejores”, así lo reveló la directora de los Juegos Bolivarianos 2017, Virna Johnson.

La adición presupuestal que el Alcalde Rafael Martínez está proponiendo y que fue aceptada por los senadores y finalmente llevada como proposición ante la comisión séptima del senado por el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, fue por un monto de $30mil millones.

“Estos recursos serán invertidos en adecuación de los exteriores de los escenarios deportivos, para colocar adoquín, crear unas zonas de plazoletas donde se pueda de manera organizada atender a los espectadores y las delegaciones”.

La directora hizo claridad en que: “Los recursos para la inauguración y clausura de los bolivarianos están, solo que con la adición presupuestal se busca que estos eventos sean a la altura de las justas, poder traer artistas de talla internacional”.

Cuentas claras

Se decidió aplazar el escenario deportivo del Coliseo Bureche, esta decisión fue tomada de manera concertada entre el Comité Olímpico, Coldeportes y la Alcaldía de Santa Marta para dejar recursos para adecuación de exteriores más acordes.

Los desembolsos son hechos por Coldeportes a Alcaldías y esta gira los dineros una vez la interventoría aprueba los avances de las obras.

Respecto a esto, Clara Luz Roldán dijo “desde Coldeportes aprendimos de los sucedido en Ibagué y tenemos la certeza que eso no se repetirá en Santa Marta”.

La directora de Coldeportes finalizo diciendo “Santa Marta se merece los mejores juegos bolivarianos porque es una ciudad bolivariana”.

Bolivarianos un hecho cumplido

“Santa Marta es la sede de los juegos bolivarianos, pero los juegos bolivarianos es de todos los colombianos”, con esta frase reflexiva la directora de los Juegos Bolivarianos 2017 invita a toda la comunidad a que se unan a trabajar por la realización de las justas deportivas.

Históricamente la pasión por el deporte ha sido capaz de unir países, ayudar a superar diferencias, Santa Marta no puede ser inferior a esta premisa.

Directora de los Juegos Bolivarianos escuchando concepto tecnico de infraestructura de Coldeportes.
Satisfechos quedaron los delegados con el recorrido de los escenarios, quienes los describieron a la altura.
Visita al Bureche permitió que los senadores se dieran cuenta del avane de las obras.
Visita de dos de los senadores de la Comisión Séptima que una vez conocido los informes respaldaron las obras.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad