La plaza San Francisco en el peor de sus momentos

La plaza San Francisco se encuentra en total abandono, a la espera de ser restaurada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En La indigencia, el abandono de la autoridad distrital, sumado al desorden del comercio informal apropiándose  de los espacios públicos, han acabado con el otrora centro del comercio en Santa Marta.


Situado en pleno Centro Histórico, esta  plaza alberga la parroquia que lleva su mismo nombre. La plaza San Francisco como punto de referencia, ya que se encuentra entre el paseo marítimo y la plaza de la Catedral, justo en el corazón de Santa Marta.

Pero más allá de las historias que surgen de ese emblemático lugar, el actual momento por el que pasa la plaza de San Francisco no es el mejor. Tanto en sus alrededores, como en el área despejada el descuido es evidente. El espacio público es escaso, los materiales con que fue refaccionada años atrás están gran parte de ellos destrídos y aún no asoma a la vista los arreglos que se les iba a hacer a la calle 13 y carrera 4, a un lado de la plaza, como parte de las obras de remodelación del Centro Histórico.

EL INFORMADOR, hizo un recorrido por la Plaza San Francisco y logró obtener estas imágenes que evidencian que el evidente deterioro está  generando incomodidad a las personas que transitan por dicho sector.

La comunidad pide a las autoridades que se controle y se busque una solución a esta problemática que perjudica al Distrito, y que además le genera una mala imagen a nivel nacional e internacional.

Medias del Distrito

Desde el pasado mes de junio de 2016, la Alcaldía había anunciado que: “El Distrito empezará adoptar medidas para atender a los habitantes de calle. A través de la ‘Ferias de la Equidad  y el Buen Vivir’, la Administración hará una masiva jornada de identificación y sisbenización a esta población vulnerable.

Esperamos que las entidades encargadas del control y seguridad realicen nuevas jornadas de identificación de esta población y que una vez estén identificados se tomen medidas para que los espacios públicos de las bancas y andenes vuelva a ser de todos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad