Samarios trabajan unidos en promoción turística

Juan José Arango, director de la marca país de ProColombia impulsando a Santa Marta en el tema de turismo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre todos los samarios se construye una marca de ciudad que identifique a Santa Marta a nivel mundial.

Es fundamental trabajar en la construcción de esta marca que mostraría ante el mundo las ventajas competitivas e inigualables que tiene el destino turístico de Santa Marta, generando una alta proyección: empresarial, económica, cultural y social de la ciudad.

Este proceso se empezó de la mano de ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para tener marca de ciudad, por ello se está sensibilizando a: hoteleros, empresarios, guías turísticos, agencias de viajes, autoridades, estudiantes, docentes y ciudadanos del común, pues este será un trabajo de todos porque cada aporte será valioso para tener al final una marca que nos identifique y nos haga sentir orgullosos”, explicó el alcalde.

En próximos meses el Distrito abrirá la licitación para conseguir el operador que se encargue de la consultoría que aterrice lo que tiene el territorio, integrando la multiculturalidad de la ciudad. “Debemos trabajar por crear una marca que muestre todo lo que tenemos: las playas, el Parque Tayrona, el Centro Histórico, la Sierra Nevada, la Quinta de San Pedro, entre otros tantos sitios, costumbres y creencias de nuestra capital”, expresó.

El proceso:

Juan José Arango, director de la marca país de ProColombia, explicó que al construirse la marca ciudad, el Distrito tendría un ícono para la promoción y el fortalecimiento del turismo, generando efectos secundarios como el bienestar de la población.

“Como primer paso debemos definir cuáles son los íconos, la realidad de la ciudad y qué es lo que tiene para ofrecer y mostrar Santa Marta. En este proceso de investigación será fundamental el apoyo de los ciudadanos, desde el empresario hasta el estudiante universitario”, dijo Arango.

En aproximadamente seis meses estaría lista la marca ciudad, lo que dará paso a su consolidación a largo plazo.

Apoyo de todos los sectores:

Como fundamental y propicio para seguir potencializando el turismo de esta capital, catalogaron los gremios y ciudadanos el inicio de la construcción de la marca de ciudad.

Según Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodrés, esta iniciativa es fundamental para crear esa identidad que necesita Santa Marta, pues de esa forma ganan todos los sectores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad