Más de 150 transportadores entran en paro

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se instala mesa de trabajo entre Cootrasmag, Director de Transporte y Transito y delegado de los transportadores para negociar.

Los transportadores que entran en paro son los de las rutas con mayor recorrido en la ciudad, el Líbano, Taganga, Aeropuerto y Cristo Rey, quienes manifiestan inconformidad por la liquidación de la tarifa con los sensores.

A primera hora de la mañana los conductores de buses con sensores, se acercaron al despacho de Cootrasmag para manifestar la inconformidad y lo que ellos consideran desmejora en los pagos, anunciaron cese de actividades y en la medida que transcurre el tiempo otras rutas han dejado de prestar el servicio.

Posiciones:

Los transportadores dicen que los sensores les están arrojando pérdidas, porque en el despacho les liquidan menos pasajeros de la cantidad recogida.

La empresa Cootrasmag, dice que se sienten a evaluar una liquidación que sea más equitativa.

El gobierno local, en cabeza del Secretario de Transporte y Transito, Ernesto Castro explica que se mantiene la posición del gobierno distrital en brindar a la ciudad un transporte eficiente donde se optimiza la ruta y donde el conductor debe ganar un salario para acabar con la guerra del centavo, no hay que tenerle miedo a un grupo de conductores, nos vamos a sentar a dialogar y buscar un acuerdo.

Con representantes de las partes se instala mesa de trabajo para buscar acuerdos sin que se perjudique la movilidad en la ciudad, ni a los conductores de los buses.

Noticia en desarrollo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad