Llegan nuevas estructuras para el estadio de fútbol del Bureche

Las primeras graderias prefabricadas para el nuevo estadio de fútbol del Bureche

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de las redes sociales el alcalde Rafael Martínez mostró las estructuras que harán parte del nuevo estadio ubicado en el sector de Bureche y que corresponde a las graderías inferiores. Las piezas que son fabricadas fuera de la ciudad están siendo ensambladas dentro del cronograma que maneja la carta de ruta de los Juegos Bolivarianos.


Con este avance se estima que la cancha tendrá un progreso de un 15 por ciento, acotando que su construcción comenzó hace tres meses. Cabe recordar que el estadio será entregado en una primera fase es decir con una capacidad de 14 mil espectadores aproximadamente y quedará engranado para en un futuro dar inicio a la segunda fase que será la construcción de otro anillo de gradería con el cual albergará más asistentes.

Según lo manifestado por la Administración el estadio está totalmente financiando con recursos del Distrito ($52.449 millones). Los trabajos que se han realizado en el escenario son: adecuación del terreno y la fundición de la viga perimetral inferior y ahora las primeras graderías.

Los JJBB serán en ocho meses, es decir en el mes de noviembre se celebrará la cita orbital que está contemplada como la primera escala del ciclo Olímpico, con estos tiempo tan cortos se espera que en el mes de abril todas las obras que adelanta la ciudad en materia de escenarios tengan avances significativos y sean entregados junto con la visita de la Odebo y el comité de las justas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad