Taxistas Vs. Usuarios, controversia por nueva tabla de tarifas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la entrada en vigencia de la nueva tabla de precios en el servicio de taxi en Santa Marta, algunos conductores y usuarios han tenido enfrentamientos verbales por los costos de las carreras.

Según denuncian varios ciudadanos, “hay taxistas que están cobrando más de lo establecido y no portan la tarjeta de precios en sus vehículos”. Mario Espitia, lector virtual de EL INFORMADOR, comentó a través de Instagram: elinformador_sm, que, “hay muchos taxistas que se aprovechan. Cuando la carrera vale $5.000 pesos, quieren cobrar $6.000, y ahora con las nuevas tarifas quieren cobrar $7.000, ya me pasó”, dijo.

Iván Valbuena, seguidor de Facebook El Informador Santa Marta, señala que, "falta comunicación, las personas todavía tenemos confusión sobre las nuevas medidas”.

EL INFORMADOR realizó un recorrido por el sector Ocean Mall para inspeccionar si los taxistas están cumpliendo con el porte obligatorio de la nueva tarjeta de precios. Se pudo verificar que la mayoría de taxistas de la zona en mención portaban la tabla actualizada. Sin embargo, la comunidad sigue denunciando que muchos no portan la tarjeta de control.

Versión de los taxistas

Diego Torres, taxista de la ciudad, expresó en diálogo con EL INFORMADOR que, “se han presentado inconvenientes con los usuarios. Ellos dicen que estamos abusando, pero las tarifas están igual, no entendemos por qué se quejan. Lo único que subió fueron las carreras para el sector terminal de transportes y Andrea Carolina; solo mil pesos”, dijo.

Agregó que, “la gente no está pagando lo establecido y nuestros jefes nos están cobrando demasiado, quieren subir tarifas. Los recargos deben ser especificados y falta comunicación”.

Ante la poca información que poseen algunos usuarios, propuso que, “la Alcaldía debe informar a los ciudadanos por medio de documentos. Se debe sacar fotocopia a la tabla de tarifas y socializarla entre los ciudadanos, porque no todos tienen acceso a internet. Así disminuirían los problemas entre taxistas y usuarios”.

Los nuevos costos de las carreras de servicio de taxi en Santa Marta empezaron a regir desde ayer 20 de marzo. Según el director de Tránsito y Transporte del Distrito, Ernesto Castro, “el porte de la nueva tabla es de completa obligatoriedad”, y señaló que, “se estarían realizando puestos de control en varios puntos de Santa Marta para verificar su cumplimiento”.

Ernesto Mario Castro visitará hoy las instalaciones de EL INFORMADOR para responder a las preguntas de los ciudadanos a través de las redes sociales de esta casa editorial a partir de las 4:00 de la tarde. Facebook: @ElInformadorSM. Instagram y Twitter: elinformador_sm.

Por: César Barrera

Redactor de EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad