Tarifa de buses quedará en $1.600 desde el lunes 20 de marzo

Tras evaluar el Plan Sectorial de Seguridad de la Troncal y evidenciarse los buenos resultados obtenidos en la lucha contra delitos como el homicidio, el alcalde Rafael Martínez ratificó su voluntad de seguir trabajando por la seguridad de esta zona.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En sondeo realizado a los samarios se determinó que el alza en el pasaje también incluye la mejora en el servicio, por lo que a mitad de año más vehículos deberán estar sujetos al modelo de Caja Única.

Luego del sondeo realizado a los samarios, se pudo establecer que el 62% votó a favor que se mantenga el subsidio de $400 que reciben los estudiantes en el transporte público colectivo de Santa Marta, manifestó la Unidad de Tránsito y Transporte Distrital.

De acuerdo con el reporte oficial de esa dependencia, de una población encuestada de 1.880 personas, 1.157 ciudadanos le dijeron sí a la opción: “Pasaje a $1600 para usuarios regulares y $1200 para estudiantes de colegios públicos del Distrito” frente a 723 personas que optaron por: “Pasaje a $1500 para todos los usuarios y se elimina el subsidio estudiantil y la tarifa se aplica para ellos por igual”.

Con base en esos resultados, a partir del 20 de este mes, Tras evaluar el Plan Sectorial de Seguridad de la Troncal y evidenciarse los buenos resultados obtenidos en la lucha contra delitos como el homicidio, el alcalde Rafael Martínez ratificó su voluntad de seguir trabajando por la seguridad de esta zona.

El Burgomaestre dijo que muestra de ese compromiso será: la instalación de 12 cámaras de vigilancia en la vía, la incorporación de 10 motocicletas más para el Ejército y el fortalecimiento de los programas sociales con que se cobija a los pobladores del sector.

La evaluación de la estrategia de seguridad se cumplió con la participación de: empresarios de la zona, hoteleros, Asocie y la comunidad del sector. Ante todos ellos, el mandatario aseguró que en este año el Distrito trabajará por la reducción del hurto.

“Vemos que al pasar un año de la implementación de este Plan tenemos una reducción del 90% en homicidios, lo que nos impulsa a trabajar por la disminución del hurto. Con las 12 cámaras que estarán en las vías y serán monitoreadas desde la estación, vamos a unir la tecnología con la operatividad del Ejército y la Policía. Las motos también serán de gran ayuda para la movilidad de las autoridades, pues las 10 que entregamos hace un año nos han dado unos buenos resultados”, manifestó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad