“En el sendero peatonal del Ziruma caben hasta cuatro personas”. Alcalde

Según el ejecutivo distrital la estructura está diseñada para proteger el peatón hacia el abismo y para impedir el acceso de los vehículos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego del impacto que causó entre los samarios el interrogante publicado por este medio de comunicación sobre el ancho del sendero peatonal, el Mandatario le respondió a los ciudadanos.



En respuesta a las diferentes inquietudes de los samarios y la publicación realizada por EL INFORMADOR sobre la funcionabilidad del sendero peatonal del Ziruma el alcalde Rafael Martínez, realizó una visita de campo donde probó la estructura cuestionada por su estrecho diseño, el mandatario afirmó que fácilmente en ella pueden transitar cuatro personas y que el diseño genera seguridad para los peatones.

“Nosotros hemos hecho un ajuste al diseño, el sendero tiene la posibilidad que tres, incluso cuatro personas puedan transitar al mismo tiempo, el sendero tiene un ancho de dos metros, inicialmente se ha dejado en esta estructura”. Sostuvo el mandatario.

La estructura

Según el ejecutivo distrital la estructura está diseñada para proteger el peatón hacia el abismo y para impedir el acceso de los vehículos

“Ahora se está definiendo el material que se va a utilizar para el piso, a la obra le quedan cien días, a partir de mañana se acelera el proceso, después de la definición y ajuste del diseño”. Indicó el Alcalde.

El Sendero peatonal del Ziruma de funcionar como el burgomaestre lo asegura, sería una obra de gran impacto para la ciudad.

“Este proyecto mejorará la seguridad vial de todos los que circulan por este sector conductores, peatones y quienes hacen ejercicio”.

El Sendero peatonal también será un atractivo turístico más de la ciudad, cuenta con 1.5 kilómetro que asciende hasta el Ziruma, tiene ocho estaciones, cada una tendrá maquinas biosaludables , entre otros elementos para hacer ejercicios y un mirador , la obra sería entregada según lo anunciado por el Distrito en 100 días .


2
Metros de ancho Y 1.5 kilòmetros de laro tiene el Sendero Peatonal.

Por: María José Andrade

Redactora de EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad