Inician mesas de trabajo entre gremio de buseteros y Dirección de Tránsito

Los argumentos del gremio para exigir el alza del pasaje son las afectaciones que manifiestan sufrir a causa del aumento de los precios de la canasta transportadora, la implementación de la Reforma Tributaria y los efectos del IVA.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conductores y propietarios de busetas de servicio urbano han tenido acercamientos con el Distrito para definir un acuerdo en el aumento del pasaje. Esta semana se estarían iniciando oficialmente las mesas de concertación.

Ante la solicitud hecha por los representantes de los conductores de buses urbanos y por sus propietarios sobre el aumento de 400 pesos en el valor del pasaje, el director de la Unidad de Tránsito manifestó que ya iniciaron los acercamientos con el gremio con el objetivo de atender sus inquietudes y evitar que se geste un paro para el próximo primero de marzo. Los argumentos del gremio para exigir el alza en el valor del pasaje, son las afectaciones que manifiestan sufrir a causa del aumento de los precios de la canasta transportadora, la implementación de la Reforma Tributaria, el IVA y que hace cinco años el Distrito no hace reajustes en el valor del pasaje.

“Se van a hacer mesas de trabajo, la primera inicia a finales de esta semana, no podemos asegurar que vamos a aprobar los 400 pesos que ellos piden, pero si vamos a realizar un estudio para determinar cuál podrirá ser el aumento”, sostuvo Ernesto Castro, director de la Unidad de Transito.

Samarios inconformes

Muchos samarios han manifestado su inconformismo con la solicitud de aumento del pasaje puesto que manifiestan que el servicio no es el mejor, argumentando que es constante el regateo entre conductores, el mal trato hacia los pasajeros y el abandono de rutas.

Tarifa diferencial

Con relación a la tarifa diferencial, el director de Transito asegura que el Distrito ya tiene una propuesta diseñada con la Secretaria de Educación para plantearla en las mesas de trabajo con los conductores y propietarios de buses urbanos.

“Tenemos un proyecto para presentarles a ellos, algo que ya está definido con la Secretaria de Educación, tenemos que plantear todo esto en las mesas de trabajo”, dijo Castro.

LA CIFRA
1.800
Es el precio del pasaje solicitado por el gremio transportador, 400 pesos más que la tarifa actual.




Más Noticias de esta sección

Publicidad