Sanciones por ruido en el barrio Pescaíto y la 30

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 31 de enero entró a regir el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, desde esa fecha en la ciudad de Santa Marta se han impuesto 268 comparendo por infringir la normal.

El exceso de ruido, es la sanción en la que más han incurrido los samarios, contemplado en el artículo 35, numerales 1 y 3, y la violación al artículo 140, el cual prohíbe el ingerir bebidas embriagantes en vía publica.

La Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Sandra Vallejos Delgado, afirmó en una rueda de prensa que, “el requerimiento que más nos solicitan vía telefónica los ciudadanos es el atender a los vecinos ruidosos, a los cuales hemos empezado a imponer los comparendos pedagógicos”.

La Policía tiene identificados los establecimientos y sectores con alta incidencia de ruido en la ciudad, entre los que se encuentran: Pescaíto, la vía 30, Gaira, El Rodadero, La paz, María Eugenia y Timayuí.

“Vamos a enviar un oficio ante la alcaldía para que se regulen los establecimiento que están infringiendo la norma. La próxima semana no solo vamos sancionar sino que además vamos a quitar el fluido eléctrico a los locales y residencia que infrinjan lo estipulado por la ley”, manifestó la Coronel Vallejos.

En promedio, son dos barrios al día los que la Policía Metropolitana de Santa Marta visita para socializar el nuevo código, “también estamos capacitando a instituciones educativas y empresas con el objetivo de socializar la ley 1801”, agrega la Coronel. Además destacó que los comparendos impuestos a los ciudadanos deben ser resueltos por el inspector de policía, y aunque son pedagógicos no quiere decir que no se deba cumplir la norma.




Más Noticias de esta sección

Publicidad