Personería suspende al gerente de la ESE

Omar de Jesús Suárez Prasca en su condición de gerente de la Empresa Social del Estado, Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, fue suspendido provisionalmente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Personería Distrital, en cabeza de Chadán Rosado, suspendió por tres meses al gerente de la ESE, Omar de Jesús Suárez Prasca, por la reiteradas denuncias en la atención de pacientes y la falta de insumos en los centros de salud.


La sanción interpuesta por tres meses al gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Alejandro Próspero Reverend, Omar de Jesús Suárez Prasca, fue adoptada luego que el ente de control realizara una inspección por los diferentes centros de salud de la ciudad, evidenciando falencias en la atención médica y además por las reiteradas denuncias de la comunidad, la más afectada con la pésima prestación de los servicios de salud que reciben los usuarios.

Según el personero Chadán Rosado, las condiciones de insalubridad que presentan los puestos de salud son lamentables y la falta de insumos para la debida atención agudiza un poco más la situación. Sin embargo, Suárez Prasca solo lleva tres meses al frente de la ESE, por lo que los problemas en el sistema son una herencia de las gerencias anteriores.

“Es inconcebible que un paciente que llega a un centro en salud, en su mayoría perteneciente a la población vulnerable, se encuentre con esta situación que en vez de mejorar su salud, lo que hace es que la empeorar”, dijo Rosado.

Comunicado de la Personería

Sumado a otras quejas y evidencias y ante la falta de correctivos de la ESE, “la Personería Distrital de conformidad con los Artículos 92, 152,157 de la Ley 734 de 2002, adopta la medida de suspensión provisional contra Omar de Jesús Suárez Prasca en su condición de gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, entendiendo la medida de carácter precautelativa o prevención que no tiene carácter de sanción sino que se constituye en una etapa necesaria y conveniente en esta clase especial de actuaciones de carácter correccional y disciplinario, que por su carácter reglado bien puede ser decretada como medida preventiva en el desarrollo de las actuaciones que se proceden”.

La comunicación fue fechada el 26 de enero del 2017 y firmada por Ana María Fuentes Pérez, personera Delegada Asuntos Administrativos y Disciplinarios.
El Personero hizo un recorrido sorpresivo por los puestos de salud, donde encontró hechos como el que muestra la fotografía: un recipiente plástico usado como ‘guardián’ sin las mínimas condiciones de salubridad y seguridad.
Las quejas de la comunidad referente a la prestación de los servicios médicos en los puestos de salud son constantes tanto en la Personería como en los medios de comunicación.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad