Gremios y samarios piden que se habilite el carril faltante en la carrera primera

Panorámica del carril en la carrera primera que permite la circulación de vehículos en un solo sentido.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Si no se habilita la calzada faltante, solicitan que se cambie la dirección en sentido de sur a norte.

Por: María José Andrade
Redactora de El INFORMADOR

El IINFORMADOR a través de su encuesta web le consultó a los samarios si consideran que debe ser habilitado el segundo carril en la carrera primera o avenida del Fundador , frente a la Bahía a lo que respondieron: el 73.7% de los votantes dijo que sí y el 26.3% que no , en la mayoría de los casos el argumento de los samarios es que por facilidades de acceso al sector de la Bahía debe ser habilitado, además según los votantes aportaría a la descongestión vehicular.

Gremios solicitan que se habilite el carril

Los gremios de la ciudad, especialmente el sector hotelero, manifiestan que hace más de 10 años desde que el Plan Centro Histórico redujo la carrera primera a un solo carril , los comerciantes de la zona han tenido afectaciones , debido a que se dificulta la llegada de turistas y propios de la ciudad hacia esa zona.

“La carrera primera es la principal vía de la ciudad, en estos momentos está en vía contraria, la gente no entra a Santa Marta de norte a sur, para llegar a la Bahía tienen que entrar por la quinta por donde los vehículos particulares no pueden circular o por la avenida del Ferrocarril , eso hace que la carrera primera y la Bahía no sea accesible y resulta que la Bahía es un icono de Santa Marta y también esta el Centro Histórico por eso deben habilitarse los dos carriles”. Manifestó Leonor Consuelo Gómez , dirigente gremial .

Que se cambie el sentido

Si no se puede habilitar nuevamente el segundo carril en la carrera primera, los gremios solicitan que se cambie el sentido de este que actualmente está en funcionamiento , es decir, en dirección norte-sur.

“Si no se pueden habilitar los dos carriles que se cambie el sentido de la vía, ya que nos ha afectado el actual sentido de esta, la poca accesibilidad que tiene la carrera primera “. Sostuvo Leonor Consuelo Gómez.

Por su parte, el presidente de Cotelco también solicita el cambio del sentido del actual carril en funcionamiento.

“Como gremio siempre hemos considerado que la carrera primera debe funcionar de sur a norte, entendiendo que la gente entra a la ciudad de sur a norte y por el norte no hay como entrar y lo que pasa es que se enredan los visitantes.“Expresó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.

Esta es la pregunta realizada a través de la página web de EL INFORMADOR.
Si no se logra habilitar el segundo carril, los gremios piden que se cambie el sentido de la vía que actualmente está en funcionamiento en la carrera primera.
Leonor Consuelo Gómez.
Omar García.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad