Trabajos en la cubierta de la Galería Comercial se extenderán hasta mañana

La Galería comercial se estaría abriendo al público el lunes a las 7:00 de la mañana.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comerciantes serán indemnizados por los retrasos en el desmonte de los techos. La demora se presenta como consecuencia de los fuertes vientos.

Los trabajos de desmonte de los techos de la Galería Comercial, que inicialmente serían realizados en solo cuatro días, se extendieron a una semana, debido a los fuertes vientos que se registran en la ciudad.

Abraham Katime, gerente operativo del Mercado Público, aseguró que el retiro de la cubierta se culminará mañana en el día, mientras que en la tarde se instalarán unas polisombras que protegerán a los comerciantes del sol, por lo que el espacio comercial quedaría operativo a partir del lunes.

“El contratista informó que se perdieron muchas horas de trabajo entre martes y hoy –ayer-, sobre todo, porque el viento impedía la maniobrabilidad de la cubierta”.

El desmonte de la estructura se realiza luego que el pasado 31 de diciembre los fuertes vientos derribaran parte de los techos de la Galería, apenas mes y medio después de su inauguración formal.

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, indicó que el colapso de la estructura ocurrió debido a que la contratista encargada de la obra erró en los cálculos matemáticos y subestimó la intensa brisa que se presenta en la ciudad.

El mandatario agregó que los costos de los trabajos correctivos correrán por cuenta de la empresa, incluyendo la indemnización de los comerciantes, quienes tuvieron que paralizar sus labores mientras se ejecuta el retiro de los techos.

Katime indicó que hasta el domingo los vendedores cobrarán la compensación que se les ofreció, que consiste en el pago de 28 mil pesos diarios, los cuales pueden ser retirados en las oficinas de la Galería en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Supervisión de seguridad

Tras la denuncia realizada por EL INFORMADOR sobre la situación de inseguridad de los trabajadores de la obra, quienes realizaban el retiro de la cubierta a unos 20 metros de altura sin tener los arneses sujetos, Katime informó que la Gerencia de Infraestructura también detectó falencias en el cumplimiento de las normas de prevención, por lo que le solicitó a la interventora Decolda hacer una supervisión.




Más Noticias de esta sección

Publicidad