Alcaldía menor de la localidad 2 cuenta con juzgado de pequeñas causas

Los samarios que tengan inquietudes referentes a la Localidad 2 pueden acercarse a la nueva sede de la Alcaldía Menor para hablar con los ediles o el Alcalde Menor.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sede administrativa donde funcionará la alcaldía menor de la localidad 2, ubicada en la carrera 21 No. 14-72, barrio Jardín, es el espacio donde la comunidad puede acceder la oferta institucional del Distrito.

En la nueva sede de la Alcaldía Menor de la Localidad 2 ubicada en el barrio Jardín los samarios pueden acceder a los servicios de Sisbén, planeación, salud, educación, Registraduría, y se convierte en la primera alcaldía menor de la región que cuenta con un juzgado de pequeñas causas y múltiples competencias.

“Esta sede moderna y dotada, hace parte del proceso de descentralización. Este es un sueño hecho realidad y es un reflejo de por dónde vamos en el fortalecimiento de la institucionalidad, es el resultado de un trabajo con liderazgo, con compromiso y trabajando articuladamente con la alcaldía mayor”, señaló el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Asimismo, explicó que “muchas obras se van a ejecutar desde la alcaldías menores, arrancamos este año, que son pequeñas obras que pueden resolver grandes problemas en el barrio, y contarán con recursos de inversión desde 0 y hasta 30 millones de pesos, con los que se podrá arreglar la tapa de una alcantarilla, cambio de iluminación, cambio de un transformador, hacer un cerramiento, arreglar la batería sanitaria de un baño de un colegio, a mejorar el tendido eléctrico, entre otras”. Para César Mercado, alcalde menor de la localidad 2, esta sede administrativa es el resultado de un trabajo arduo para estar más cerca de la comunidad.

“Queremos tener una localidad acorde a ustedes, nuestro alcalde Rafael Martínez nos ha puesto la misión de estar en las calles, en los barrios, así que esta sede es de ustedes, muchas gracias alcalde por su respaldo y confianza”, acotó Mercado. Por su parte, la presidenta saliente de la mesa directiva de la Junta Administradora Local, Tatiana Otero, indicó que “me siento complacida con esta sede y en nombre de los ediles de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, quiero darle las gracias al señor alcalde Rafael Alejandro Martínez, a nuestro alcalde local, César Mercado Durán, por permitirnos estar en este lugar, porque gracias a su gestión podemos en este 2017 disfrutar de unas instalaciones dignas y estamos siendo testigos de la descentralización administrativa de la ciudad, de verdad gracias señor alcalde”. A su turno, Erika Beltrán, presidente 2017 de la mesa directiva de la JAL, expresó que “quiero exaltar en nombre de toda la corporación edilicia al gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo porque en su administración fue donde se logró la descentralización y democratización territorial que hoy avanza tan positivamente en la Localidad 2 y fruto de esta gestión es la inauguración de esta digna sede administrativa que hoy nos entrega el alcalde Rafael Martínez y el alcalde menor, César Mercado”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad