Trabajadores enfermos de Drummond mediante derecho de petición exigen que ARL cumplan con la atención médica

Los trabajadores manifestaron que la entrega de los derechos de petición es el inicio de los procesos legales, que emprenderán a nivel nacional y local en busca del cumplimiento de sus derechos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del derecho de petición los protestantes exigen a las ARL el cumplimiento de la ley 776 de 2002.

Trabajadores, extrabajadores, viudas y pensionados de la multinacional Drummond entregaron un derecho de petición a la aseguradora Allianz y Colmena mediante el cual les exigen el cumplimiento de la ley 776 de 2002, relacionada con la atención de las secuelas de los accidentes laborales. “Les entregamos un derecho de petición porque estas aseguradoras, las Administradoras de Riesgos Laborales que han cubierto nuestros accidentes de trabajo, se han dado la tarea de violar la ley 776 de 2002 donde habla de la protección de los riesgos laborales en Colombia”. Sostuvo, Moisés Padilla Vega, representante legal de la fundación Estamos Unidos, conformada por trabajadores enfermos de Drummond. Los trabajadores se reunieron con abogados laborales y representantes del Ministerio del Trabajo quienes al parecer les aseguraron que la ley 776 de 2002 no presenta ningún vacío jurídico y que las aseguradoras la deben cumplir a cabalidad.

“Nos hemos reunidos con abogados laborales y no hay un vacío jurídico en la ley 776 como lo decían los encargados de las aseguradoras antes mencionadas, entonces ellos han dejado de proteger a más de dos mil trabajadores enfermos bajo el argumento de dicho vacío jurídico que no existe”. Dijo el representante de los trabajadores enfermos. Según lo manifestado por Moisés Padilla, es grave la situación de los trabajadores afiliados a estas aseguradoras, muchos necesitan tratamientos médicos, cirugías y autorizaciones de traslados a centros médicos de mayor nivel y la aseguradora Allianz y Colmena se niegan a autorizar los respectivos procedimientos médicos.

Los trabajadores que denuncian el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y Personería, para que sean veedores del cumplimiento de las leyes por parte de estas empresas.

Moisés Padilla.
Moisés Padilla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad