Fuertes brisas continúan causando estragos

Un viejo roble cedió ante los fuertes vientos que sacuden la ciudad, anoche, y cayó sobre la reja de una vivienda situada en la carrera 2 con calle 26, sector El Prado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fuertes vientos se siguen registrando en Santa Marta. ‘La Loca’ sigue haciendo estragos, derribando árboles y diferentes elementos. Ayer un antiguo roble cayó sobre una casa ubicada en la carrera 2 con calle 26 del barrio El Prado.


En el área marítima de la ciudad, por el promedio de la altura del oleaje y por los fuertes vientos, la Capitanía de Puerto recomienda extremar medidas de seguridad en la navegación para embarcaciones menores.

El diagnóstico del viento en la capital magdalenense fue calculado en el número 6 en la escala de Beaufort de la fuerza de los vientos, medida empírica que se basa principalmente en el estado del mar, de sus olas y la fuerza de la brisa.

Según la escala de Beaufort, cuando la fuerza del viento llega al número 6, es considerada como “brisa fuerte”, y en el aspecto del mar, comienzan a formarse olas grandes y crestas rompientes (parte alta de las olas coronadas de espuma), según lo expresa el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas en su página oficial.

De igual forma, uno de los efectos que causa en la tierra es el fuerte movimiento de las ramas de los árboles, provocando en algunos casos la caída de los mismos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad