Se desarrolló concentración de afectados del sistema de fotomultas

El comité Santa Marta libre de fotomultas prepara una manifestación pacífica y espera que sea multitudinaria, teniendo en cuenta la cantidad considerable de samarios que se sienten afectados por el cobro de estas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los samarios afectados con el cobro de fotocomparendos cumplieron la cita en la estatua de El Pibe donde se concentraron aproximadamente 2 mil personas entre los que había propietarios de vehículos particulares, de servicio público, y de diferentes profesiones como abogados, médicos y periodistas, quienes recibieron asesorías de un grupo de abogados proveniente de Barranquilla y de esta capital.


“La concentración fue un éxito, asistieron aproximadamente 2 mil personas, de ellas varios ciudadanos expusieron sus casos ante los abogados y fueron asesorados, muchos iniciaron procesos judiciales en contra del sistema de fotomultas”. Dijo Daniel Gil, vocero del gremio de taxistas.

Los temas tratados fueron las demandas que iniciarán en contra de los abusos que presuntamente ha cometido el Siett a la hora de interponer y notificar los fotocomparendos, además de una marcha que realizarán por las diferentes vías de la ciudad, protesta que aún no le han definido fecha, pero esperan que sea multitudinaria, teniendo en cuenta la cantidad considerable de ciudadanos que manifiestan estar inconformes con las fotomultas, como mototaxistas, taxistas, conductores de buses urbanos y de vehículos particulares.

Otra de las decisiones que se tomaron en el encuentro, es que los afectados no paguen, ni realicen acuerdos de pago, que esperen el resultado de los diferentes procesos judiciales que están por interponer.

“Le estamos diciendo a los afectados que no cedan ante estos abusos, que no paguen las fotomultas que ellos consideren que tienen irregularidades”.

Muy pronto el comité Santa Marta libre de fotomultas estará publicando la fecha de la marcha para que sea una manifestación contundente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad