Inició el amoblamiento de las playas de El Rodadero y Playa Blanca

Las obras de los baños y duchas se desarrollan en dos puntos estratégicos de la playa de El Rodadero, están encerradas las construcciones, para evitar incomodar a los turistas que visitan el balneario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras que contemplan el amoblamiento de las playas estarían listas para la segunda semana de diciembre.

Por: María José Andrade
Redacción EL INFORMADOR

La primera obra que empezó a ejecutarse dentro del proyecto de amoblamiento de las playas de El Rodadero y Playa Blanca fue la construcción de los baños y duchas, en los próximos días iniciará la instalación de la rampla para que las personas en condición de discapacidad tengan la facilidad de entrar a la zona de playa y el mar.

Ya se encuentran en la zona de playa los encerramientos de los frentes de obras para las duchas y los baños, el amoblamiento que se está ejecutando con recursos de compensación ambiental entregados por la multinacional Drummond a través de un convenio con la Alcaldía contempla la instalación de instalación de nuevos kioscos, carpas, elementos de primeros auxilios, canecas de basura, señalización en las zonas de bañistas, puntos ecológicos, uniformes para los prestadores de servicios turísticos, garitas para salvavidas, la adecuación del puente de Las Iguanas y una lancha que servirá para sacar y transportar los desechos de Playa Blanca.“Estamos contemplado a mediados de diciembre, muy posiblemente el 16 estén listas las obras, para que en el inicio de la temporada de fin de año, los samarios y turistas puedan disfrutar de los beneficios que traerá el amoblamiento de la playa ”. Sostuvo Aldo Hernández, secretario de turismo. Son más de 2 mil millones de pesos destinados para la recuperación y fortalecimiento de las playas, para que la transformación sea completa, las autoridades implementarán trabajos comunitarios para lograr mejorar el servicio turístico. Por su parte, los prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes y estacionarios de los balnearios se mostraron contentos con el inicio de las obras, puesto que hace muchos años este sector de la ciudad no recibía inversión. Luego de la ejecución de las obras que contemplan el amueblamiento, los diferentes gremios que laboran en El Rodadero esperan la pronta intervención del Camellón.




Más Noticias de esta sección

Publicidad