Metroagua cumple con reposición de tapas robadas de los manholes

La empresa solicita la colaboración de la ciudadanía y las autoridades para evitar que esto siga ocurriendo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los barrios Pescaíto, Olaya Herrera, San Martín, Pradito, en el sector norte, Bastidas y los alrededores del Mercado Público es donde más hurtan estos elementos.

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua está cumpliendo rigurosamente el programa de reposición de tapas de manholes hurtadas por personas inescrupulosas en algunos casos, y en otros, reventadas por el peso de los vehículos de carga.

Sin embargo, en los últimos días, la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario del Distrito de Santa Marta ha sido blanco del hurto desmedido de dichas tapas, en algunos sectores donde la misma comunidad las retira para descargar las escorrentías de las lluvias caídas.

En este sentido, Metroagua S.A. E.S.P., hace un vehemente llamado a la comunidad samaria y a las autoridades legalmente constituidas, para que se conviertan en vigilante de estos bienes de utilidad pública, para evitar que se sigan perdiendo y con ellos evitar que a la red ingresen bolsas de basuras, llantas de vehículos, cascarón de nevera, cajas de cartón y otros elementos sólidos que hacen colapsar el sistema.“En épocas normales se pierden entre 30 y 40 tapas, debido al robo por particulares; a la vejez de las mismas por el paso del tiempo o por daños a causa del constante tráfico de vehículos pesados que las revientan y no las reponen”, dijo el ingeniero Marco Quintero Moscarella, director de Alcantarillado de Metroagua S.A. E.S.P.

Pérdidas millonarias

El funcionario consultado advirtió que en épocas como la actual, donde se viene registrando un período lluvioso, el problema se acrecienta, porque se triplican los daños de estos elementos necesarios para el buen funcionamiento de la red de alcantarillado.

“En estos días estamos reportando el extravío hasta de 100 tapas, que representan pérdidas millonarias para la empresa, porque nuevamente hay que mandarlas a fabricar y mientras esto ocurre pasan varios días, lo que expone al sistema a recibir todas las basuras que traen las corrientes de las aguas lluvias”, sostuvo Quintero Moscarella. En el sector norte, en los barrios Pescaíto, Olaya Herrera, San Martín, Pradito; en Bastidas y los alrededores del Mercado Público, son las zonas de la capital del Magdalena, donde se presenta con mucha frecuencia este fenómeno.




Más Noticias de esta sección

Publicidad