Crédito de US$50 millones sería invertido en obras de acueducto, alcantarillado y manejo de residuos sólidos

Luis Alberto Moreno, director del Banco Interamericano de Desarrollo, junto al alcalde Rafael Martínez y el cantante Carlos Vives.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los US$ 50 millones para Santa Marta anunciados por el director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la segunda edición del concurso BID UrbanLab, serían destinados para impulsar programas que buscan recuperar a la capital del Magdalena a través de obras de acueducto, alcantarillado y manejo de residuos sólidos.


La buena noticia se dio a conocer durante la final de la segunda edición del concurso BID UrbanLab, que contó con la presencia de Carlos Vives y el alcalde Rafael Martínez.

Esta versión del concurso BID UrbanLab fue organizada por el programa ciudades emergentes y sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo en alianza con la Alcaldía de Santa Marta, Findeter y la fundación Tras la Perla de la América.

¿Qué es el BID UrbanLab?

Es un concurso universitario organizado por el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID a fin de buscar soluciones creativas e innovadoras a problemas urbanos de la mano de estudiantes y jóvenes profesionales de América Latina y el Caribe (ALC).Este año, la segunda edición del concurso buscó un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para mejorar vidas en Santa Marta. Para ello, el BID se alió con la Alcaldía de Santa Marta, Findeter y la Fundación ‘Tras la Perla de la América, logrando una convocatoria importante de ideas para la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad