Polémica por presencia de caracoles en la Casa Indígena

Estas son las imágenes que se encuentran en la Casa Indígena y, según las denuncias de la comunidad son africanos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes del barrio Los Naranjos denunciaron la preocupación por la presunta masiva presencia de caracoles africanos dentro de la Casa Indígena, por su parte, los representantes indígenas dicen que no son africanos y mucho menos venenosos.


La Secretaría de Salud aún no ha confirmado si la especie que se encuentra en gran cantidad dentro de la Casa Indígena corresponde al caracol africano, mientras tanto los residentes del sector están a la expectativa de que las autoridades de salud realicen los respectivos operativos y de ser el caso implementen los mecanismos correspondientes para controlar la propagación de esta especie invasora de gran afectación para la salud del ser humano.

Por su parte, Antonio Coronado, líder indígena, asegura que las especies que se encuentran dentro de la casa no son africanos y mucho menos venenosos y que además no están de acuerdo con que los maten.

“No son africanos, son de aquí, nativos de la Sierra, esos caracoles no son peligrosos, yo los conozco y los manipulo desde niño”.

Se está a la espera del pronunciamiento de la Secretaría de Salud sobre este caso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad