Egresados de la Unión Politécnica Distrital atenderán demanda del sector productivo

El objetivo es que los más de 10 mil jóvenes que hoy están excluidos del sistema de educación superior de la ciudad, puedan incorporarse gradualmente a estos planes de formación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la primera mesa técnica de validación de contenidos de la Unión Politécnica Distrital, el Gobierno aseguró que la creación de los programas ofertados por esta institución, responde a las necesidades del mercado laboral de Santa Marta.


Cumpliendo con este objetivo y en busca de su pertinencia y coherencia con el desarrollo del sector productivo de la ciudad, la primera mesa técnica de la UPD contó con la participación de diferentes sectores estratégicos de la ciudad, representantes de gremios y empresarios con el propósito de validar los contenidos de los programas de formación que el Politécnico implementará a partir de los próximos meses. La oferta de programas obedece específicamente a las cuatro líneas vocacionales y económicas de la ciudad, tales como logística portuaria, turismo, agroindustria y construcción, y resaltó la necesidad de que los estudiantes puedan adquirir experiencia en la vida real durante su proceso de formación.

“El Politécnico tiene sentido si forma personas que puedan insertarse en la vida productiva; si forma, gradúa y entrega al mercado laboral personas que las empresas y el sistema productivo están demandando y que además los buscan porque son de buena calidad, pertinentes y bien formados, porque van a ser lo mejor del mercado laboral en Santa Marta. Queremos que nuestros egresados sean apetecidos por el sector productivo”, acotó Rafael Martínez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad