1500 campesinos se empezaron a beneficiar del programa La Sierra vuelve a sembrar

La Umata ha realizado varias jornadas de capacitación a los pequeños productores y ha brindado asistencia técnica directa a los campesinos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En poco tiempo se han comercializado 45 toneladas de productos provenientes de la Sierra.

Luego de dos meses de haber iniciado operaciones del programa La Sierra vuelve a sembrar, los campesinos han logrado comercializar 45 toneladas de productos en el Mercado Público provenientes directamente de las diferentes veredas de Minca, Guachaca y Bonda. La Sierra vuelve a sembrar busca que los pequeños productores retornen a sus tierras y vuelvan a establecer cultivos rentables, que la Sierra vuelva a producir para todos y se logre sin pérdidas económicas, comercializar sus productos en el Mercado de Santa Marta. De acuerdo con la ingeniera Isis Navarro, gerente de la Umata, los productos más cosechados son yuca, ahuyama, papaya, cítricos como el limón mandarino, limón tahití, pomelo, mandarina, naranja dulce, agria, y cajera, entre otros.

La importancia de La Sierra vuelve a sembrar radica principalmente en solucionar las dificultades que tienen los pequeños productores de esta región, generada por la falta de apoyo para transportar y comercializar sus cultivos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad