“No hay deserción escolar en Bastidas”: Secretario de Educación

La Junta de Acción Comunal de Bastidas denuncia que los atrasos en las obras del colegio están afectando la calidad educativa y que además estarían provocando deserción.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Edilme Latorre respondió a las denuncias realizadas por los padres de familia de la institución educativa ubicada en el Parque y la de la Junta de Acción comunal del barrio Bastidas sobre afectaciones en las jornadas educativas.

Por: María José Andrade
Redactora de EL INFORMADOR

Denuncian realizadas en diversas oportunidades por parte de la Junta de Acción Comunal del barrio Bastidas, en el que los niños que estudian en el principal colegio del barrio se encuentran recibiendo clases en condiciones no aptas, en casas improvisadas como salones de colegio donde se presenta hacinamiento, además de no obtener los beneficios del Programa Alimentación Escolar lo que según el presidente de la JAC, Juan Vargas, está provocando la deserción escolar.

Ante esto el secretario de educación, Edilme Latorre, asegura que están trabajando en el mejoramiento de las condiciones en que los jóvenes reciben clases y que además no existen reportes de deserción escolar .

“Se nos solicitó que se hicieran unos arreglos a las instalaciones en arriendo, eso ya se le solicitó al arrendatario, hay algunas molestias en las demoras de las obras del colegio, el alcalde Rafael Martínez, ya canceló el contrato y están en proceso de adjudicación de un nuevo contratista para que finalicen y además no hay deserción académica, el año pasado el colegio tuvo una deserción de 220 estudiantes por cambio de domicilio, este año 80 discentes por cambio de domicilio y para el otro años ya tenemos 326 solicitudes de cupo”. Manifestó Latorre.

En el caso del colegio José Martí, luego que en la parte de afuera explotara el contador, los padres decidieron no enviar a los estudiantes a clases hasta que no se garantizara la integridad de sus hijos, en dicho proceso no hubo clases durante 6 días.

“Los padres exigieron una salida de emergencia y un cambio en el cableado externo, se procedió a crear la salida de emergencia y el cableado, pero posteriormente los padres también pidieron un cambio en el cableado interno, ese cambio demoró por proceso de contratación de lo público, ya se finalizaron los arreglos, los días de clases perdidos se van a recuperar en un cronograma adicional”.

Hoy los aproximadamente 600 estudiantes retoman sus actividades académicas, en un colegio que se adecuó para brindar las garantías de seguridad.

Los padres de familia del colegio José Martí lograron su objetivo, que el colegio cumpliera con las condiciones mínimas de seguridad.
Los padres de familia del colegio José Martí lograron su objetivo, que el colegio cumpliera con las condiciones mínimas de seguridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad