Puestos de trabajo que invaden espacio peatonal y vehicular

Este puesto de soldadura está ubicado en la calle 10 Madrid entre carreras séptima y octava. La comunidad denuncia que representa un peligro para los transeúntes, quienes podrían sufrir afectaciones por las radiaciones y chispas de las soldaduras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada día son más los negocios que ocupan indebidamente el espacio público peatonal y vehicular, en muchas vías de la ciudad se puede observar talleres de reparación de carros, talleres de soldadura, de polarización de autos, de adecuación de muebles entre otros negocios que invaden el espacio de los samarios.


Los ciudadanos denuncian el peligro al que se exponen en transitar por estas vías invadidas por diferentes establecimientos, los talleres de soladura en plena vía representan riesgos para los transeúntes, quienes pueden resultar afectados por las chispas, en el caso de los demás negocios aumentan el riesgo de accidentalidad tanto para los peatones como para los conductores puesto que los talleres invaden los carriles lo que reduce la vía.

En la vía también pintan autos, hacen trabajos de carpintería utilizando elementos que podrían provocar accidentes a los peatones.

Las zonas donde más invaden el espacio público son en el sector del centro, el Mercado Público y en las principales avenidas de la ciudad como la Campo Serrano, la Ferrocarril, Libertador y Del Rio.

Los ciudadanos que denuncian este tipo de invasión esperan que los operativos de la Unidad Defensora del Espacio Público lleguen a estos lugares y que se ponga orden en la ciudad, también desean que el Distrito les brinde oportunidades de empleo a los que optan por montar sus negocios en plena vía.

En la Avenida del Rio con carrera 26, este mecánico realiza sus reparaciones en plena vía obstaculizando el paso de vehículos y peatones, en el mismo carril son varios los negocios que hacen aún más angosta esta vía, lo que aumenta el riesgo de accident
En la carrera 6 entre calles 21 y 22 se han armado varios puestos de polarización de carros en plena vía, lo que dificulta el paso de peatones y de vehículos por el sector.
En la carrera 18 entre calles 12 y 13 utilizan el espacio peatonal para realizar la reparación de neveras y otros elementos de refrigeración y los peatones utilizan el espacio peatonal del otro carril para evitar accidentes.
En la carrera 20 con calle 11C están los talleres de arreglo de muebles y las ventas de objetos usados, todas las reparaciones de estos elementos las hacen en plena vía como se observa en la imagen.
Este puesto de soldadura está ubicado en la calle 10 Madrid entre carreras séptima y octava. La comunidad denuncia que representa un peligro para los transeúntes, quienes podrían sufrir afectaciones por las radiaciones y chispas de las soldaduras.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad