Concejala exige resultados en política pública de infancia

De igual forma, el Ministerio del Trabajo con sede en la ciudad, deberá explicar cuál es el porcentaje de explotación a los pequeños y qué acciones se adelantan para acabar con el mismo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante proposición, citó a debate para el próximo 25 de octubre al Director del Bienestar Familiar, Comandante de la Policía y Jefe de política pública del Distrito.

La concejal Karen Hernández expresó públicamente su preocupación por el incremento y alto número de niños y jóvenes samarios que están siendo explotados laboralmente y que hasta el día de hoy, no están recibiendo una intervención de la Administración Distrital.

Por esa misma razón, citó a debate a todos los encargados de atender a la niñez y a la adolescencia, exigiendo claros resultados a la Política Pública del Distrito que se encarga de atender exclusivamente a los menores, pero que según las estadísticas, continúan los maltratos y abusos sexuales a los mismos.

“Quedé supremamente preocupada por los resultados del informe de ‘Santa Marta Cómo Vamos’, sobre todo en aquellos cuyos índices de lesiones por violencia intrafamiliar a niños, niñas y adolescentes siguen siendo tal altos. Como representante de los samarios necesitamos saber qué se está haciendo desde los distintos organismos del Estado para acabar con los abusos y proteger a los menores”, señaló. Igualmente, sostuvo que el Distrito debe explicar en qué se están invirtiendo los recursos económicos dirigidos a la Política Pública de Infancia, con la cual se debe propiciar el respeto de los niños, pero también a velar por su bienestar. Las estadísticas muestran que en el año 2012 se presentaron 136 lesiones de violencia intrafamiliar a menores, mientras que en el 2015 se registraron 103.

“Como funcionarios públicos nuestra labor es velar por los niños, quienes representan el futuro de la ciudad y el país, pero también son nuestro presente. Del trato, educación y protección que ellos reciban, hablará la Nación que tendremos en las próximas décadas.

Citados

El debate quedó establecido para el próximo miércoles 26 de octubre. Están citados Carlos Payares, director de políticas públicas del Distrito; general Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana; Joaquín González, director del Bienestar Familiar en el Magdalena; Chadán Rosado, personero Distrital y los representantes del Ministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

Los mismos, deberán explicar avances, estrategias y logros del trabajo adelantado para garantizarles el bienestar a los menores. También deberán mostrar cuántos casos se han detectado, cuántas veces se ha reunido la Policía de Infancia con representantes del Distrito y qué acciones se han adelantado. De igual forma, el Ministerio del Trabajo con sede en la ciudad, deberá explicar cuál es el porcentaje de explotación a los pequeños y qué acciones se adelantan para acabar con el mismo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, deberán mostrar las estadísticas de maltrato intrafamiliar, las campañas de prevención y las acciones que se adelantan, con el fin de prevenir dichos abusos.


Karen Hernández.




Más Noticias de esta sección

Publicidad