Inició la Semana Andina para la prevención de embarazos en la adolescencia

Estas actividades se seguirán haciendo en toda la ciudad, hoy el turno es para IED Taganga desde las 8 a.m.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Éxito total la apertura de Semana Andina en Santa Marta. En la IED Inem Simón Bolívar se dio comienzo a la Semana Andina para la prevención de embarazos en la adolescencia.
Esta se conmemora desde el 2008 por los países andinos y busca sensibilizar a los adolescentes sobre las consecuencias que trae tener un hijo a temprana edad. La actividad estuvo en cabeza de la coordinación de salud de la plataforma de juventud a cargo de Juan Cabello Mattos, en la inauguración realizada en el Inem participaron más de 150 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad, quienes se integraron en diversas actividades que contemplaban dos talleres uno por título Reconozco mi cuerpo dictado por la ESE Alejandro Próspero Reverend y Cajamag y el otro Explotando mis derechos, los reconozco y los exijo por Icbf.

Posteriormente se realizó un partido por los derechos sexuales y reproductivos dirigidos por la Plataforma Distritos de Juventudes.

Finalmente se cerró con el foro sobre la prevención de embarazos en la adolescencia dictado por secretaría de salud distrial. Es de resaltar el apoyo de la IED Inem Simon Bolívar que nos abrió las puertas para realizar estas actividades y al presidente de la plataforma, Cristian Amado Reyes, por su apoyo incondicional.

La Semana Andina cuenta con el apoyo de la Plataforma Distrital de Juventudes, la ESE Alejandro Próspero Reverend, Alcaldía Distrital, Cajamag e Icbf.




Más Noticias de esta sección

Publicidad