Parte del Mercado Público convertido en cenizas

Bomberos del Atlántico y de municipios del Magdalena ayudaron a controlar el incendio en el Mercado Público, afortunadamente la emergencia no dejó pérdidas humanas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un amanecer distinto al que están acostumbrados vivieron los comerciantes del Mercado Público, quienes abren temprano sus negocios para ofrecer sus productos, pero ayer, madrugaron para tratar de salvar la mercancía de las fuertes llamas que consumían todo a su paso.

El incendio más grande de la historia de la ciudad se presentó en las calles 11 y 12 del mercado público, entre carreras nueve y diez, según el reporte de las autoridades, las causas fueron un posible corto circuito, al parecer, en el establecimiento comercial La Estrella de La Moda, uno de los negocios que terminó reducido en cenizas. Los organismos de socorro reportaron que seis edificaciones fueron afectadas y 30 locales comerciales resultaron quemados. Aterrados quedaron los testigos de cómo un voraz incendio acaba con los sueños de decenas de familias y con el trabajo de más de cien personas. El drama se extendía por todo el mercado público, los comerciantes con lágrimas en sus ojos, gran desespero e impotencia solo observaban la lucha de los organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil por tratar de extinguir las llamas, labor que se tomó todo el día.

Se mantiene el acordonamiento

El alcalde Rafael Martínez anunció en el Comité de Gestión del Riesgo, que se mantiene el acordonamiento en la zona afectada del mercado público, además que no habrá derrumbamiento de edificaciones hasta que a través de estudios se defina qué estructuras serán intervenidas.

El fuego consumió la juguetería preparada por los comerciantes para exponerla en diciembre, varios juguetes quemados se observaron en el lugar de la emergencia.
Al enterarse del incendio, los mercaderes corrieron a tratar de salvar la mercancía que aún no había sido destruida por las fuertes llamas.
Previous Next Play Pause


La falta de agua obstaculizó la labor de los organismos de socorro

La emergencia se extendió según el mayor Eduardo Vélez, director de la defensa civil, por la falta de agua y de herramientas en el Cuerpo de Bomberos.“No hay hidrantes en Santa Marta y además no hay un carro- tanque en los Bomberos, esto es un problema bastante grande que hay que solucionar de forma inmediata, en caso de tener los elementos suficientes los Bomberos, este tipo de incendios no se expande tanto y se puede controlar de la mejor forma”.El problema de los hidrantes viene siendo denunciado hace años, pero aún las autoridades correspondientes no se apersonan de la situación.“No hay presión de agua en Santa Marta para utilizar los hidrantes, no funcionan para la extinción de un fuego como este y se hace necesario transportar el agua en carrotanques y el Cuerpo de Bomberos no tiene estos vehículos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad