En Santa Marta se dio inicio a campaña ‘El turismo le dice sí a la paz’

En Santa Marta entraron en servicio 300 nuevos policías de turismo, cuerpo que ahora cuenta con 900 efectivos dedicados al sector, cifra que aumentará a mil al finalizar el año y serán 1.300 en 2017.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentaron la estrategia del Gobierno para que el turismo aproveche los beneficios de la paz.

Santa Marta fue la ciudad escogida para dar inicio a la campaña que tendrá Colombia con el fin del posconflicto y representará mayor desarrollo y seguridad en donde el sector de turismo será uno de los más beneficiados.

El jefe del Estado recordó que el año pasado Colombia recibió casi 4.5 millones de viajeros extranjeros, superando la meta trazada al comienzo de la administración. Así mismo, indicó que en el primer semestre del año el transporte aéreo de pasajeros aumentó en un 6.3% y se movilizaron más de 17 millones de pasajeros, lo que evidencia el potencial turístico en la economía nacional.

Asimismo, dio a conocer que se pondrán al servicio 300 nuevos policías de turismo, institución que ahora cuenta con 900 efectivos dedicados al sector, cifra que aumentará a mil al finalizar el año y serán 1.300 en 2017.




Más Noticias de esta sección

Publicidad