Espa, Alumbrado Público y Bienestar Familiar pasarán al tablero del Concejo

Gerentes de Espa, Alumbrado Público y Bienestar Familiar están citados este mes de julio al recinto del concejo de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo se extenderá hasta el 30 de julio; lapso en el que se han programado citaciones con diversas autoridades de la ciudad.

Mototaxistas transportando a una o dos estudiantes a altas velocidades, poca claridad frente a la escombrera local, actividades ilícitas en el corregimiento de Taganga, constituyen solo unos de los temas que motivaron al Concejo de Santa Marta a citar a diversas autoridades locales, para que rindan cuentas en el recinto durante el presente mes.

La faena de control político del presente mes iniciará el próximo 5 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, con la presencia de la gerente de Espa, Ingrid Aguirre, quien deberá socializar ante la corporación qué acciones se han venido implementando para la destinación de escombros a un lugar adecuado y finalmente dónde está ubicado ese espacio.

Teniendo en cuenta el término de la concesión Alumbrado Público el 17 de febrero del 2017, los concejales Jaime Linero, Pedro Gómez, Elizabeth Molina, Leandro Bernier, Carlos Pinedo y Carlos Mario Mejía, decidieron citar esta empresa privada para que entregue un balance de su gestión y detalle qué le queda al Distrito. La reunión está acordada para el próximo jueves 7 de julio.

La Policía de Tránsito junto al Director de la Policía Metropolitana deberán explicarle a la ciudadanía y a la corporación edilicia el 8 de julio, por qué en horas pico, continúan viéndose mototaxistas a altas velocidades esquivando vehículos, con una o dos pasajeras, escolares principalmente. La proposición fue planteada por el Concejal Jorge Montenegro y aprobada por la totalidad del Concejo.

Dos sesiones de debate en el presente mes fueron solicitadas por el concejal Carlos Bolaño. La primera se cumplirá el 12 de julio con el secretario de Tránsito Distrital y representantes de gremios de taxis, quienes debatirán sobre la plataforma Uber: Margen de legalidad y competencia desleal a taxistas samarios.

La segunda constituye una reunión informal “magnífica” en el sector de Taganga donde fueron convocadas más de 10 autoridades, ediles y líderes sociales, para debatir sobre la situación actual del corregimiento respecto al microtráfico, prostitución, invasión, mal uso del suelo, entre otros temas. Dicha sesión se cumplirá el 15 de julio.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio, manifestó que los tópicos a tratar coinciden con las solicitudes más comunes de la ciudadanía en general y de las personas que se acercan al Concejo a exigir acciones.

“En respuesta a distintos gremios y a la comunidad samaria en general, en días pasados tuvimos dos debates intensos correspondientes al posible aumento de personas en condición de calle y políticas públicas frente al caso, y también, estado actual de las busetas y sistema de transporte de Santa Marta abanderado por el STU. El mes de julio será definitivo para aclarar distinta problemáticas que hoy día alteran el orden social de algún modo”: Expresó.

Hasta el 30 de julio se extenderá el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital para luego abrir paso a Extras, tal y como está consignado en la ley.




Más Noticias de esta sección

Publicidad