II cumbre Red de Plataformas Juveniles Región Caribe

La Red de Plataformas Juveniles Región Caribe se reunió en Cartagena en la II cumbre Red de Plataformas Juveniles Región Caribe.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Participaron las plataformas de Santa Marta, Valledupar, Sincelejo, Cartagena, Riohacha y Montería.

La Red de Plataformas Juveniles Región Caribe se reunió en Cartagena, en la II cumbre Red de Plataformas Juveniles Región Caribe, con el fin de compartir experiencias que servirán de modelos en cada territorio participante.

Esta II cumbre fue un escenario de participación, de concertación, de decisión, para compartir experiencias que luego sean implantadas en cada territorio, “este fue un encuentro nuevamente histórico donde se demuestra que la juventud de la región caribe está unida”, mencionó el presidente de la Red de Plataforma Región Caribe Cristian Amado Reyes.

Cristian Amado Reyes, quien también lidera la red en Santa Marta explicó que por medio de estas reuniones los jóvenes construyen modelos de formación que busca generar maneras de construir un mejor futuro, en la cual se trabaja por la construcción de un mejor país.

La institucionalidad respalda la Red de Plataformas Juveniles Región Caribe desde cada territorio, la cual ya cuenta con el apoyo de 3 delegados de Colombia Joven, Pablo lozano, Laura Maldonado y Alexander medina, lo cual representa un acto histórico teniendo en cuenta la presencia de lo compartido en un solo escenario.

En las mesas de trabajo de esta cumbre se plantearon fortalezas, las cuales corresponden a: Plataformas en todas las ciudades capitales la cada región; fuerte acompañamiento institucional en las plataformas de Santa Marta, Valledupar, Sincelejo, Cartagena, Riohacha y montería; estructura organizativa y funcional de santa marta, para instaurarla en toda región, de acuerdo a su contexto y plan 20-20 de Sincelejo, para instaurarla en toda región, de acuerdo a su contexto.

De igual manera se mostraron entre estas fortalezas el voluntariado de la plataforma de Santa Marta, una nueva forma para la inclusión de los jóvenes, para instaurarla en toda región, de acuerdo a su contexto; el presupuesto para la juventud en Riohacha; Colombia Joven, Ministerio del Interior, Fondos de Seguridad; Comités intersectorial, Red de personeros, Red de semilleros de investigación y Fondo Emprender.

Por medio de estas reuniones  los jóvenes construyen modelos de formación que buscan generar maneras de construir un mejor futuro, por la construcción de un país diferente.
Por medio de estas reuniones los jóvenes construyen modelos de formación que buscan generar maneras de construir un mejor futuro, por la construcción de un país diferente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad