Santa Marta pionera en uso de tecnología para monitoreo del transporte público

El Centro de Monitoreo es el lugar diseñado para realizar todas las tareas de control encaminadas al mejoramiento de la operación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro de Monitoreo hace parte del Plan de mejoramiento que adelantan las empresas de transporte público urbano a través del STU.

Las empresas de transporte público urbano (Rodaturs, Cootrasmag, Rodamar y Transportes Bastidas), que operan en conjunto a través del STU, iniciaron el monitoreo en tiempo real de su parque automotor; lo que convierte a Santa Marta en la única ciudad de Colombia que implementa este tipo de tecnología que permitirá un control de flota y pasajeros las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Leonar García, gerente del STU, durante el evento de inauguración explicó que “el Centro de Monitoreo es un sitio donde estaremos observando cada uno de los vehículos que hoy tienen los sensores instalados, con el fin de obtener un control en tiempo real, lo que otras ciudades no tienen, pues si bien es cierto que capitales como Bogotá y Medellín cuentan con dispositivos parecidos, la información solo la obtienen hasta el final de cada jornada laboral y nosotros la tendremos segundo a segundo, monitoreando el vehículo desde que es despachado hasta que termina su ruta y vuelve al despacho”.

La inversión que el Sistema de Transporte Integrado Urbano de Santa Marta ha destinado para la implementación de los 100 primeros sensores y de la adecuación del Centro del Monitoreo es de 1.000 millones de pesos.

El Centro de Monitoreo es el lugar diseñado para realizar todas las tareas de control encaminadas al mejoramiento de la operación. En primera instancia, se recopilará información en tiempo real de cada vehículo para posteriormente analizar las cifras y tomar decisiones que permitan optimizar los recursos para la oferta.

Entre los beneficios que se obtienen con el monitoreo de la flota a través de los sensores se destacan: mantener las tarifas bajas, ya que se controla la evasión; menores tiempos de espera, pues el sistema alertará sobre los tiempos entre vehículos y un servicio amable y de calidad. Durante el acto inaugural, las empresas de transporte hicieron entrega al alcalde Rafael Martínez, de la aplicación móvil que le permitirá también monitorear desde sus dispositivos toda la operación de la flota del transporte público de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad