Rectora de la IED Liceo Samario recibió el premio a Rector Ilustre

La rectora del Liceo Samario de Santa Marta Aurora Garay, recibió el premio como Rectora Ilustre en Premio Compartir 2016.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este premio fue entregado durante la noche del jueves 26 de mayo en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá.

Durante la entrega de los galardones del Premio Compartir 2016, la rectora del Liceo Samario de esta capital, recibió el premio como Rectora Ilustre; junto a ella también recibió este reconocimiento Dora Herrera, de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

La Ceremonia del Premio Compartir 2016, fue una noche de reconocimientos, exaltación y ambiente de admiración y orgullo a los maestros y rectores que se arriesgaron a proponer y a sacar a la luz sus experiencias, a innovar, a hablar y contar lo que son y hacen con sus estudiantes.

Es de resaltar que Aurora Garay fue una de los 8 nominados al Premio Compartir 2016 en la categoría de Gran Rector, con el proyecto “La institución educativa, un espacio para recrear y transformar vidas”, el cual nació hace 5 años con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los maestros, en el cual adaptó espacios como baños, empoderó a cada integrante de la comunidad académica y los convenció de la importancia del trabajo en equipo.

De igual manera el Gran Maestro 2016 fue otorgado a Fabián Padilla, de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello de Barranquilla, con la propuesta colectiva: 'Aprendiendo contenidos a través del inglés, visualización de una escuela pública bilingüe'.

Y el Gran Rector 2016 lo recibió Rubén Cárdenas, del Colegio María Auxiliadora en La Cumbre, Valle del Cauca, con la propuesta: 'La escuela, un proyecto de transformación cultural'; reconocidos no solo por ser grandes educadores, sino por ser excelentes seres humanos.

Además se premiaron como Maestros Ilustres a Germán Esteban Hernández, del Gimnasio Campestre los Arrayanes de La Calera; Katherine Benítez, de la Institución Educativa Mariano Pérez de Sincelejo; y a Martha Lucía Gutiérrez, de la Institución Educativa Liceo Nacional de Ibagué.

Estos ganadores fueron elegidos luego de la deliberación del Gran Jurado conformado por Gina Parody, ministra de Educación; Eduardo Vélez, consultor Internacional en Educación; Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT; Alfonso Reyes, rector de la Universidad de Ibagué; Ricardo Silva, columnista del diario El Tiempo; Carlos Prasca, exdecretario de Educación del Atlántico; María Meza, directora ejecutiva Empresarios por la Educación; Víctor Gómez, rector del Gimnasio Moderno; Eduardo Aldana, profesor emérito de la Universidad de los Andes; José Villaveces, asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes; Jaime Bejarano, rector Delegatario de la Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia; Eduardo Escallón, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes; Piedad Caballero, exsecretaria de Educación de Cundinamarca; y Aníbal Bubú, gran Rector 2013.




Más Noticias de esta sección

Publicidad