Distrito fue sacado de la Junta Directiva de Metroagua

Rafael Martínez.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Superintendencia de Sociedades había resuelto que no se le podía cercenar los derechos políticos al Distrito, lo cual fue desatendido por la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado.

En un comunicado de prensa de la fecha, la alcaldía distrital denunció que la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad, Metroagua, sacó al distrito de su junta directiva en actitud contradictoria al Auto No 2016-800-66 del 15 de abril de 2016 de la Superintendencia de Sociedades. La empresa responsable de la operación del acueducto y alcantarillado en esta ciudad, le comunicó al Alcalde Rafael Alejandro Martínez, su decisión de excluirlo de la Junta Directiva, quedando por fuera de la decisiones que desde ahora se puedan adoptar.

“Metroagua ha sacado al Distrito de la junta directiva para tomar decisiones a espaldas de los samarios”, anunció el ejecutivo distrital frente a los medios de comunicación.

Así mismo, manifestó que Metroagua se había negado a contestar requerimientos amparándose en una medida cautelar emanada por la Superintendencia de Sociedades, donde se solicitaba información de libre acceso para el Distrito, en aras del establecimiento de una nueva figura más eficiente que garantice continuidad y calidad del servicio.

No obstante, la empresa le comunicó al Alcalde que “A la fecha el Distrito perdió su calidad de miembro de Junta Directiva de Metroagua como consecuencia de la aprobación de la acción de responsabilidad social, la cual ya fue interpuesta por esta empresa ante la Superintendencia de Sociedades, por lo que igualmente no se reúnen los presupuestos fácticos y jurídicos para tal efecto”.

Según el ejecutivo distrital, lo anterior, es contrario a lo ordenado en Auto de la Supersociedades que cita “aunque es claro que el Distrito de Santa Marta no puede valerse de su calidad de accionista en Metroagua S.A. E.S.P. para acceder a tal información, no por ello este puede este despacho cercenarle la totalidad de los derechos políticos que le asisten al Distrito en la Sociedad demandante”.

Ante esta grave situación, el Alcalde Rafael Martínez ha anunciado que solicitará el acompañamiento de la Procuraduría, de la Supersociedades, y de la Superintendencia de Servicios Públicos, anunciando que “estamos analizando las acciones jurídicas que emprenderemos para lograr recuperar nuestra posición y nuestra silla en la Junta Directiva” y además, para que revisen la medida cautelar que le exige al Distrito abstenerse de solicitar información alguna a la empresa en mención.

Para el ejecutivo distrital, esta situación evidencia la intención de esta compañía en querer atornillarse en la prestación del servicio, y señala que “Metroagua ha sacado al Distrito para adelantar acciones que le permitan dilatar y atornillarse con el contrato con el Distrito de Santa Marta”.

Agregó que “Metroagua ofende nuevamente a los samarios dándole un trato no sólo irrespetuoso, sino ofensivo y quiere perpetuarse en el contrato”. Señaló también que ha conocido que la Junta Directiva se reunirá la próxima semana para discutir el tema de las tarifas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad