"Vamos a trabajar por el desarrollo de la Región Caribe:" Carlos Caicedo

Líderes de carácter social, sectores democráticos y alternativos, participaron en esta convocatoria a portando propuesta para trabajar por una Región Caribe proyectada desde lo local hacia lo nacional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exalcalde Carlos Eduardo Caicedo sostuvo una reunión con sectores alternativos del Caribe, donde asistió un promedio de 180 personas provenientes de distintos lugares de la Región Caribe, principalmente del Cesar, Guajira, Magdalena y Atlántico, pero también de otros departamentos de la Costa.

 

Líderes de carácter social, sectores democráticos y alternativos, participaron en esta convocatoria a portando propuesta para trabajar por una Región Caribe proyectada desde lo local hacia lo  nacional. La reunión dejó un balance positivo y varias propuestas en la mesa para seguir unidos trabajando por el desarrollo de la Costa.

El exmandatario señaló que se busca compartir un modelo de gestión y generar un diálogo entorno a la pedagogía para la paz y la construcción de una agenda ciudadana para el posconflicto y, "para ello vamos a tratar de llegar a los 197 municipios que hay en la Región Caribe, sin embargo, sabemos que son 60 municipios que tiene la mayoría o mayor porcentaje de ciudadanos en la cabeza municipal" dijo.

Además acotó que la agenda ciudadana busca tocar los principales temas o problemáticas que atañen  a los ciudadanos con relación al agua, los servicios públicos, los temas de empleos, los temas de emprendimiento, de oportunidad, lo relacionado con la salud, la seguridad, la inclusión social y el acceso universal a la educación superior y técnica para generarle oportunidades a la juventud.

Caicedo Omar, se refirió también en los temas que hay que abordar que son  inherentes como el proceso de paz, la reparación de las víctimas y el acompañamiento en el proceso de reincorporación a la vida civil de los individuos o actores vinculados a las organizaciones.

"Por lo que es importante dialogar con el ciudadano y ese es el modelo de desarrollo que se promoverá para dejar atrás cerca de 60 años de violencia" dijo.

Al final exaltó que se pueden hacer unos cambios significativos en la historia de los caribeños, "así como se hizo en Santa Marta, también se pueden hacer en otros municipio y en otras ciudades del Caribe y preparar  una agenda de aspiraciones para el nuevo país,  la nueva Colombia que queremos y, eso se construye desde abajo hacia arriba, de los municipios hacia los departamento, en la Regiones y las ciudades capitales de la Región Caribe que están promisoria para el país" puntualizó. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad