Espa instaló 50 contenedores en el Centro Histórico y El Rodadero

Los recipientes cuentan con una capacidad de 1.100 litros de almacenamiento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de mantener una ciudad limpia tanto para los residentes en esta capital como para los turistas, la empresa de Servicios Públicos de Aseo,  Espa, instaló 50 contenedores plásticos en diferentes puntos críticos de la ciudad.  Estos contenedores cuentan con una capacidad de 1.100 litros de almacenamiento, en los cuales los samarios y visitantes pueden arrojar los desechos y de esta manera ayudar a que Santa Marta se convierta en la ciudad más aseada del país.

 

 Algunos de los puntos estratégicos en donde están ubicados estos contenedores son la Avenida Campo Serrano con calle 13, igualmente la calle 12 con carrera Cuarta, calle 18 con carrera Tercera, El Rodadero, carrera Primera, parque de Bolívar, parque Santander, calle 19 con carrera Cuarta, entre otros.

 Estos contenedores se colocaron al servicio de la comunidad, debido a que en repetidas ocasiones en diferentes puntos de acopio, tanto animales como habitantes de la calle, esparcían la basura, generando un mal aspecto para la ciudad.

 Características

Los contenedores puestos al servicio de la comunidad por la Alcaldía Distrital por intermedio de Espa, son recipientes plásticos con sus respectivas tapas, además cuentan con ruedas para mayor facilidad al momento de evacuar el material el cual se hace de forma mecánica.

Con las tapas se evita la presencia de roedores, moscas y cualquier cantidad de animales, además de los malos olores que por lo general provoca el acopio de estas basuras.

Los contenedores han contado con una gran aceptabilidad de los samarios y turistas, debido a que se colocaron en puntos especiales donde anteriormente se generaba gran presencia de residuos o desechos.

El personal de aseo retira las basuras de estos contenedores entre las 10:00 de la noche y las 3:00 de la mañana, con el propósito de evitar cualquier traumatismo en cuanto a la movilidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad