Sin peleas ni enfrentamientos se vivieron los carnavales en El Cundí

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por segundo año consecutivo los carnavales se desarrollaron con total orden en el parque de El Cundí dejando un balance positivo de cero riñas y desórdenes en este sector que tradicionalmente concentra el mayor número de personas durante los cuatro días de fiesta en Santa Marta.

 

Cabe indicar que años atrás esta zona se había convertido en el principal foco de alteraciones de orden público durante la temporada carnestolenda, por lo cual las autoridades manejaban la posibilidad de restringirlas en su totalidad, no obstante los propietarios de establecimientos públicos se comprometieron a adoptar medidas y articular esfuerzos con la Policía para garantizar unos carnavales en tranquilidad como efectivamente se ha conseguido en los últimos dos años, donde los reportes han sido positivos por el comportamiento de la gente que llega en masas a celebrar.

Los sábados y domingos fueron los días de mayor aglomeración de personas en el parque de El Cundí, reportándose únicamente algunos roces productos del alcohol, sin embargo fueron controlados oportunamente.

Hugo Montoya, propietario de tres establecimientos públicos en la zona, aseguró que el balance positivo se logró gracias al trabajo de persuasión y cultural que se adelanta cada fin de semana en los diferentes bares donde se motiva a los clientes al buen comportamiento y a tener sentido de pertenencia con la ciudad.

"Realmente estamos muy contentos con la manera de comportarse de las personas, porque demostramos que sí es posible celebrar e integrarnos sin peleas ni enfrentamiento, así mismo estamos aprendiendo a cuidar lo nuestro, teniendo en cuenta que anteriormente en los enfrentamientos que se generaban resultaban afectadas la inmobiliaria e infraestructura en el sector de El Cundí", señaló.

La principal preocupación que existía entre las autoridades con la celebración de los carnavales en El Cundí era que las obras de restauración del parque que actualmente se realizan, sufrieran daños por la mala manera de actuar de jóvenes y adultos, sin embargo, no se registraron afectaciones de ninguna índole y los propietarios de discotecas cumplieron su compromiso de ayudar a limpiar y cuidar los alrededores.

Este positivo balance también tuvo que ver con el plan de control y vigilancia adoptado por la Policía Metropolitana en cabeza de la coronel Sandra Vallejo, la cual acordonó la zona para impedir el ingreso de vehículos y desarrolló requisas para evitar el transporte de armas u objetos que pudieran desencadenar desórdenes. 

"El crédito también es para la Policía que nos acompañó e intervino siempre que fue necesario, gracias a ellos en especial pudimos mantener por segundo año consecutivo un carnaval sin problemas", Puntualizó El comerciante Hugo Montoya.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad