Findeter hará ajustes al diseño del nuevo estadio de fútbol

El Mandatario de los samarios anunció que presentará ante el Ocad el proyecto de la Arena de Eventos para poder obtener recursos y poder ejecutarlo en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propuesta permitiría que la obra inicie en el menor tiempo posible. 

 

Tras la petición del Comité Olímpico Colombiano, COC, y Coldeportes de hacer un reajuste al diseño del nuevo estadio de fútbol en Santa Marta, el Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, luego de haber sostenido una mesa de trabajo con los representantes de la firma de arquitecto Mazzanti, decidió y aceptó ceder el proyecto a la Financiera del Desarrollo Territorial S.A., Findeter, que será la instancia que se encargará de darle el siguiente trámite y ejecutarlo en la brevedad posible.

 Dicha determinación fue adoptada al término de un encuentro que sostuvo en Bogotá el Ejecutivo Distrital con funcionarios de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, donde se analizó y evaluó la falta de recursos para desarrollar el ambicioso proyecto. No obstante, la propuesta permitirá agilizar el proceso de licitación y la construcción del nuevo templo futbolístico para estar disponible en la realización de los Juegos Bolivarianos 2017. 

 "Nos reunimos con representantes de la firma Mazzanti Echeverri y el arquitecto Guillermo Valencia, donde se ha buscado solucionar el cuello de botella con el tema presupuestal y diseño del nuevo estadio de fútbol, ya que durante una mesa técnica presidida por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, se propuso que Findeter hiciera unos ajustes al proyecto para que se abra camino a la licitación y de esa manera pueda iniciar la construcción del escenario deportivo. El planteamiento de Findeter fue evaluado y por eso decidimos aceptar los ajustes para que a través de un solo contrato se agilicen los trabajos", explicó el Alcalde de Santa Marta.

 En ese sentido, el Mandatario indicó que la intervención de Findeter  será favorable para los intereses de la ciudad porque garantiza la ejecución de una obra que es anhelada por los samarios, lo que podría reactivar la pasión por el fútbol.

 Arena de eventos

Con respecto a la construcción de la Arena de Eventos, el Alcalde Martínez confirmó que próximamente presentará este novedoso proyecto ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad, del Sistema General de Regalías, con la finalidad de obtener recursos que permitan materializarlo.

 

"La Arena de Eventos será presentado al Ocad Regional para poder conseguir la financiación del 100% del proyecto y pueda ser una realidad en Santa Marta. El doctor Carlos Eduardo Caicedo dejó planteado que se organizarán los mejores Juegos Bolivarianos de la historia y se construirán unos buenos escenarios deportivos, por eso estamos luchando y exigiendo al Gobierno Nacional los recursos", puntualizó

 Cabe destacar que el proyecto que se está concibiendo incluye tres coliseos cubiertos, que forman una gran plaza pública en el centro y estarán rodeados por un parque. El reto es que después de los Juegos Bolivarianos también se puedan realizar allí conciertos, ferias y exposiciones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad