"Mejoraremos la educación en la ciudad ": alcalde electo Rafael Martínez

La ministra Gina Parody le manifestó al alcalde electo Rafael Martínez su total disposición para seguir trabajando por la educación en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde electo de Santa Marta para el periodo 2016-2019, Rafael Martínez, luego de participar en la 'Primera Cumbre de Gobernadores y Alcaldes electos por la Educación', un evento liderado por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra del sector, Gina Parody, anunció que desde la Alcaldía se continuará trabajando para mejorar la educación de los samarios en todos los aspectos, y de esta forma contribuir a que nuestro país sea el más educado de Latinoamérica.

 

"Seguiremos trabajando para mejorar la educación en nuestra ciudad y así contribuiremos a que Colombia sea el país mejor educado en el 2025" aseguró el nuevo mandatario de los samarios.

El Alcalde electo anunció además que durante el evento que reunió gobernantes recién elegidos en todos el país,  la Ministra de Educación le manifestó su respaldo para trabajar por una Santa Marta más educada. "Aprovechamos la oportunidad para sostener un diálogo con la ministra Gina Parody y frente a las expectativas y planes que tenemos,  nos manifestó su total disposición para seguir trabajando por la educación en Santa Marta. Inicialmente nuestra meta es que el 100% de las IED rurales y el 50% de las urbanas implementen la jornada única"comentó el burgomaestre que tendrá Santa Marta a partir del 1 de enero del 2016.

Durante la  cumbre,  como autoridad electa de una de las entidades territoriales certificadas en educación, le fueron socializadas las líneas estratégicas de la política del sector definidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, que facilitarán una adecuada planeación territorial y poder así acceder a los recursos necesarios que permitan hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025.

"Nuestro gobierno continuará con la ruta trazada por el actual alcalde Carlos Caicedo que permitirá seguir mejorando la infraestructura y la calidad educativa, pero también estaremos articulados con las estrategias del nivel central para cumplir con nuestras expectativas y propuestas durante los próximos cuatro años "resaltó.

Durante el evento el mandatario electo conoció el panorama general de cómo está la educación en la entidad territorial y la propuesta del gobierno nacional sobre los retos y metas que se deben trazar los nuevos gobernantes para los próximos cuatro años.

"Para la ciudad de Santa Marta el compromiso es seguir avanzando en la jornada única, bilingüismo, alfabetización, calidad Educativa, excelencia docente y acceso a la Educación Superior ", precisó Rafael Martínez.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad